LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALFREDO PACHECO SOSTIENE REUNIÓN CON LA EMBAJADORA DE EE.UU ROBIN BERNSTEIN

En una reunión virtual la embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, le sugirió al presidente la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, retomar el estudio de los proyectos de leyes de extinción de dominio y la modificación de la ley de compras y contrataciones, que quedaron pendientes en legislaturas anteriores.

Actualidad 10 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
pacheco
Alfredo Pacheco, Presidente de la cámara de Diputados.

Bernstein aseguro, que ambas normas son importantes para el clima de negocios entre ambos países.

“La inversión extranjera directa es algo que queremos con la República Dominicana, pero usted sabe que en el mundo de los negocios, los negocios van donde haya un retorno y menor riesgo; y estas legislaciones podrían ser positivas para que esa inversión extranjera directa vuelva a la República Dominicana”, explicó la diplomática.

En la reunión el legislador y la diplomática abordaron temas concernientes a la agenda de trabajo de la Cámara de Diputados y las prioridades de la nueva gestión administrativa.

En ese sentido, Pacheco garantizó a la diplomática que su mandato se basará en la transparencia, en agilizar proyectos pendientes de sanción y aquellos relacionados a la fiscalización de los demás poderes del Estado.

“Nuestra prioridad es dinamizar este poder del Estado, en virtud de que hay muchas iniciativas que estaban detenidas, tanto por el proceso electoral como por la pandemia", manifestó.

Aseguro también que su meta es sacar la mayor cantidad de iniciativas en este año legislativo para adecuar el marco jurídico a las nuevas circunstancias que vive la República Dominicana y a la Constitución vigente.

Entre las iniciativas pendientes, Pacheco mencionó el Código Penal, Código Civil, ley de agua y otros proyectos que son de trascendencia para el país.

Robin Bernstein, por su lado, refirió que el interés de los Estados Unidos es continuar fortaleciendo las relaciones que existen entre ambas naciones, debido a la presencia de dos millones de dominicanos en los Estados Unidos y más de 250 mil estadounidenses en la República Dominicana, así como tres millones de ciudadanos de ese país que visitan la isla.

 

Te puede interesar

plutarco y la doña

ABINADER DESIGNA MINISTRO DE SALUD

Katherine Paulino
Actualidad 20 de julio de 2020

El presidente electo Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter anunció quien sera su Ministro de Salud Pública, así como también quien sera la viceministra de salud colectiva.

protesta_14705218_20200903150018

PROTESTAN EN OPOSICIÓN A LIBERACIÓN DE FONDO DE PENSIONES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

Este jueves el movimiento popular Los Peregrinos de Moca marchó por un tramo de la carretera Ramón Cáceres, de Moca, para mostrar su rechazo a que sea aprobado el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter