LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS PONE TRABAS A LA CÁMARA DE CUENTAS EN INVESTIGACIONES

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la Superintendencia de Bancos y la Jurisdicción Inmobiliaria ponen trabas a este organismo para constatar la veracidad del valor de las propiedades y los montos en cuentas de ahorros e inversiones declarados por los funcionarios.

Actualidad 11 de septiembre de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
4d4632a6-hugo-alvarez-perez

Álvarez Pérez manifestó que la Cámara de Cuentas ha tenido más éxito con Panamá investigando empresas de carpetas de funcionarios que con la Superintendencia de Bancos Dominicana.

Aunque no reveló los nombres ni la cantidad de funcionarios que incurren en falsedades en sus declaraciones de bienes, Álvarez Pérez asegura que algunos incurren en sub-valuaciones de apartamentos, fincas y otras propiedades.

Varios funcionarios del pasado gobierno del presidente Danilo Medina hicieron sus declaraciones juradas de patrimonio.

Uno de ellos es la exvicepresidenta Margarita Cedeño que declaró bienes por un monto ascendente a RD$51,465,851 pesos. Cedeño declaró poseer dos apartamentos, uno valorado en RD$7,244,116 y otro de RD$15,000,000. También reportó una casa con un valor aproximado de RD$20,000,000, entre otras inversiones.

Mientras el plazo para Declaración Jurada de Bienes de funcionarios municipales ya venció, razón por la que fueron declarados omisos y puestos en manos del Ministerio Público. Aunque este jueves el ex alcalde por San Cristóbal, Nelson Guillén, y varios regidores actuales acudieron a cumplir la Ley 311-14.

Faltando sólo siente días para que venza el plazo de los funcionarios que asumieron posiciones el 16 de agosto, se ha incrementado la cantidad de ellos que acuden a la Cámara de Cuentas. Hasta la mañana de este jueves la Cámara de Cuentas tenía un registro de 1,300 funcionarios que habían presentado de manera formal se Declaración de Patrimonio.

Te puede interesar

escena-del-crimen-14202008-20200624163857_14370394_20200717071811

MATAN A DOS HOMBRES EN BARAHONA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de julio de 2020

Dos personas murieron la noche de ayer jueves en dos hechos ocurridos por separado en los sectores de Camboya y Palmarito, mientras que al menos otras cuatro resultaron con heridas de bala, incluidas una niña de seis años y una adolescente de 16.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter