LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

A 19 AÑOS DEL ATENTADO

Lo que parecía ser una mañana normal en Nueva York, la gente caminaba de un lado a otro, en dirección al trabajo, la casa, escuela y universidad, terminó siendo un día inolvidable para los norteamericanos y el resto del mundo.

Internacionales 11 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
bin laden
World Trade Center, momento en el que fueron impactadas las torres gemelas.

El 11 de septiembre de 2001 el World Trade Center era el escenario de un ataque terrorista que cobraría casi 3,000 vidas, a las 8:46 de la mañana la torre sur  fue embestida por un avión secuestrado por el grupo terrorista de  Al-Qaeda, minutos después fue impactada la torre norte, derrumbándose a las 10:28 de la mañana. 

Los fallecidos fueron 2,753 personas incluyendo la tripulación de los aviones secuestrados así como los 157 pasajeros que estaban a bordo, a pocos minutos de ser impactadas ambas edificaciones, el perímetro de las torres se había reducido a humo, escombros, llamas, y un sin número de personas corriendo de aquí para allá, entre lágrimas y confusión. 

El panorama cambio en solo tres horas de un día normal y cálido al día más triste en la historia de los Estados Unidos. El presidente de esa nación en ese momento era George Walker Bush, quien en el instante en que fue informado estaba en una visita a un jardín de niños, videos muestran el rostro del mismo mostrando preocupación, a la vez también se cuestiona la actitud de la seguridad del presidente en medio de un atentado, pues el mandatario no fue sacado del lugar con carácter de emergencia sino que continuo en su reunión con los infantes. 

Este hecho sin duda alguna ha sido el más traumático en occidente en el nuevo milenio, el Gobierno de EE.UU, conmemora este día cada año en una acto solemne, en memoria de las víctimas y los daños causados a esta nación.  

El resto de ese año y aun en estos días las opiniones de distintos profesionales de la construcción han dirigido  su punto de vista acerca del desastre, así como numerosas investigaciones que arrogan datos distintos que cada día más llevan a un mar de hipótesis que no permiten una verdad real y sustentable de lo sucedido. 

Las hipótesis más recorrida en los medios de comunicación es que fue un atentado terrorista luego de que el líder del grupo terrorista de Al Qaeda  Osama Bin Laden un año después de lo ocurrido asumiera la responsabilidad del atentado, lo hizo en la cadena de televisión abierta árabe Al Jazeera.

Y como era de esperarse en el nuevo milenio el impacto de las redes sociales provocó que un sin número de personas emitieran su opinión públicamente acerca del hecho catalogándolo como autoataque, con la tesis de que las torres fueron derrumbadas por explosivos indicando que  detonaron al momento del impacto de los aviones. 

Pocos fueron los sobrevientes, que puedan contar con exactitud lo sucedido, pero muchos son los familiares que aun lloran a sus muertos entre historias que son contadas como crónicas sin final. 



 

Te puede interesar

imagen

CON MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO, SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL 57 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DE LUTHER KING

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de agosto de 2020

Miles de personas protestaron este viernes en Washington, Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial, en el día que se conmemora el aniversario de la marcha de 1963, del activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King (1929-1968), donde pronunció su memorable discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

_113800387_trumpepa

TRUMP PIDE A LA ONU PRESIONAR A CHINA A PAGAR POR EL COVID

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de septiembre de 2020

Durante su discurso grabado en vídeo, para la Asamblea General de la ONU, en el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la organización que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el Covid-19.

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

portada

PROTESTAS CONTRA ABUSO POLICIAL EN COLOMBIA DEJA SIETE MUERTOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

Como producto de una violenta jornada de protestas que se han producido desde el miércoles en Colombia, debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez ocasionada por brutalidad policial, unas siete personas fallecieron anoche en Bogotá y otras ciudades del país.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter