LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Al menos seis muertos en un ataque ruso con misiles en Mykolaiv

Internacionales 11 de noviembre de 2022 Mila Matos Mila Matos
miko-3

Leópolis (Ucrania), 11 nov (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque ruso con misiles en la ciudad de Mykolaiv, que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de «respuesta cínica» a los avances ucranianos en el frente.

«En este momento ya hay seis muertos y tres heridos como resultado del ataque nocturno en Mykolaiv», informó la jefa del consejo regional de Mykolaiv, Hanna Zamazeyeva, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

En un primer momento se informó de que el impacto de un misil en un edificio residencial de cinco plantas había dejado dos muertos y dos heridos, y posteriormente se precisó que otros tres cuerpos sin vida habían sido sacados de entre los escombros.

«Mykolaiv. La respuesta cínica del estado terrorista a nuestros éxitos en el frente. Un ataque a un edificio residencial de cinco plantas. Destruido de la quinta a la primera planta. Por desgracia, hay muertos y heridos», escribió Zelenski en Telegram al condenar el ataque.

Agregó que «Rusia no renuncia a sus tácticas despreciables».

«Y nosotros no abandonaremos nuestra lucha. Los ocupantes rendirán cuentas por todos los crímenes contra Ucrania y los ucranianos», aseguró. EFE

int-egw/jam/pi

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter