LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRUMP PIDE UNIDAD EN CEREMONIA POR LAS VICTIMAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Durante la ceremonia celebrada este viernes, en memoria de los casi 3.000 fallecidos, en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el presidente Donald Trump pidió "unidad".

Internacionales 11 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
202009111259561
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera dama, Melania Trump.

El acto se llevó a cabo desde Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United con 40 pasajeros y cuatro terroristas. Trump con una voz solemne, habló sobre la unidad y el valor, "Nos comprometemos a estar como una sola nación americana, a defender nuestras libertades, defender nuestros valores y amar a nuestro vecino; a celebrar nuestro país y cuidar a nuestras comunidades; a honrar a nuestros héroes y no olvidar jamás".

El 11 de septiembre de 2001, poco después de las 10 de la mañana, el vuelo 93 de United se precipitó sobre un páramo en el suroeste de Pensilvania, luego de una revuelta de algunos de sus pasajeros, que lograron llegar a la cabina y forcejearon con los secuestradores hasta que la aeronave perdió el control.

Respecto a este vuelo, el presidente estadounidense dijo que los pasajeros actuaron como unos "patriotas gigantes" al decidir "enfrentar el mal puro" y salvar Washington DC, supuesto destino de los secuestradores, que pretendían estrellar la aeronave contra el Capitolio.

Trump rindió honores a los que perdieron la vida en Pensilvania en el monumento que se levantó en el lugar del accidente y también dijo algunas palabras para las más de 2.600 personas que fallecieron en Nueva York en los ataques a las dos Torres Gemelas, así como a los más de 180 que fallecieron en el ataque al Pentágono, en Arlington (Virginia).

Debido a la pandemia del COVID-19, las conmemoraciones no se han podido realizar de la manera que se hacían tradicionalmente y en muchos casos solo los familiares han podido participar de las ceremonias. 

Te puede interesar

isaias-1-

LA TORMENTA ISAÍAS LLEGA A LA FLORIDA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de agosto de 2020

Las fuertes lluvias de Isaías tocaron pie en la costa este de Florida el domingo, donde las autoridades observaban atentas a la tormenta tropical ya debilitada, en medio de una agudización de la pandemia de coronavirus.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter