LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONE asegura X Censo avanza según "lo contemplado"

Actualidad 12 de noviembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20221112-084201

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó este viernes que el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) avanzó en su segundo día "conforme a lo planificado", a pensar de que se constataron incidencias como problemas para conectar a internet las tabletas que guardarán la información de los ciudadanos.

Estos fallos fueron reportados en Santiago y algunas zonas de la provincia La Altagracia. 

El director del departamento de censo de la ONE, Víctor Romero, explicó mediante una nota de prensa, que los primeros días serían de configuración, sincronización, preparación del trabajo de campo y supervisión de la parte cartográfica. 

 “Hemos tenido un avance significativo este segundo día y aún tenemos algunos desafíos que estamos trabajando”, señaló Romero. 

Este segundo día, según pudieron constatar reporteros de Diario Libre, muchos empadronadores realizaron labores de reconocimiento del perímetro que les tocó censar. Otros reforzaban los aprendizajes en el manejo de la tabletas. 

Recordó que las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y las 05:00 de la tarde durante los 14 días del censo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter