LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CAPTURAN SUPUESTO ESPÍA NORTEAMERICANO EN VENEZUELA

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ordenó la captura este viernes de un ciudadano estadounidense al que se le acusa de espiar dos refinerías de petróleo en el país suramericano. 

Internacionales 12 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
maduro
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela.

El mandatario expreso que  "Están todas las pruebas, las fotografías, los vídeos. Este espía es un marine que estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA en Irak".

Las declaraciones fueron ofrecidas en un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela transmitido por la televisión estatal.

En este sentido afirmó que el detenido estaba en posesión de armamento "pesado" y "especializado"; y que tenía "gran cantidad de dólares en efectivo".

Maduro aseguró que las refinerías que estaba espiando el ciudadano estadounidense son las de Amuay y Cardón, ubicadas en el estado Falcón (occidente del país), agregó que el caso había estado en manos de la fiscalía, que adelanta las investigaciones. 

Indicó, además, que hace dos días el vicepresidente y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, "junto a un grupo de expertos, ingenieros, científicos y tecnológicos", descubrieron "un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito", una de las mayores del país.

El gobernante anunció que posteriormente se divulgarán más detalles del caso y afirmó que estas acciones forman parte de "una guerra de venganza del imperio gringo contra Venezuela" con el objetivo de evitar que Venezuela produzca derivados del petróleo.

"Ha sido capturado este espía, fue detectado este plan, desmontado este plan y estamos activados al 100% para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones estratégicas, nuestras instalaciones petroleras", dijo.

Te puede interesar

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

unnamed

ENCUENTRAN MUERTO AL ALCALDE DE SEÚL PARK WON-SOON

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 09 de julio de 2020

Horas después de que su hija denunciara su desaparición, la policía confirmó este jueves, haber hallado el cuerpo sin vida del gobernante, luego de haber desplegado alrededor de 600 policías y equipos de rescate, con drones y perros en el operativo de búsqueda.

msocu-kgH-U12075159763mrH-624x385@RC

CLASES PRESENCIALES INICIAN EN RUSIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

En el día de ayer los centros educativos de Rusia abrieron sus puertas para empezar las clases de manera presencial pese al Covid-19. Los ministerios de Sanidad y Educación dieron el visto bueno para que los alumnos vuelvan a las aulas, pues consideran que la situación epidemiológica lo permite.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter