LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER ANUNCIA INSTALACIÓN DE CASA PRESIDENCIAL EN SANTIAGO

Durante una rueda de prensa, realizada en el hotel Gran Almirante, el presidente Luis Abinader anunció la instalación de una Casa Presidencial en Santiago para atender los problemas que afectan la región norte del país.

Actualidad 12 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
whatsapp-image-2020-09-12-at-10-00_14764433_20200912101259
Rueda de prensa del Presidente Luis Abinader, en Santiago.

El mandatario explicó que el objetivo de esa oficina es identificar las obras prioritarias en Santiago y el resto de las provincias del Cibao. En el evento también habló sobre la aplicación del 10 por ciento del PIB a los ayuntamientos.

Indicó que a partir del primer presupuesto del 2021 se irán aumentando esos ingresos según establece la ley. "Creemos en la descentralización y eficientización del gasto como una herramienta vital para el desarrollo económico. Creemos en una municipalidad fuerte y estaremos haciendo acuerdos para ir cumpliendo la ley".

El agua es una prioridad en Santiago, por lo que Abinader, dijo que en cuatro años aspira construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana. Consideró que buscarán fuentes de agua y citó el caso de la presa de Amina en la provincia de Valverde.

Te puede interesar

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter