LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HURACÁN PAULETTE EN CAMINO HACIA LAS BERMUDAS

Paulette se convirtió en huracán el sábado por la noche y los habitantes de las Bermudas, recibieron avisos el domingo, para que se prepararan ante la llegada del fenómeno atmosférico.

Internacionales El lunes Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
huracan

Se pronostica que Paulette provoque marejadas ciclónicas, inundaciones costeras y ventarrones en las Bermudas en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El gobierno del archipiélago anunció que cerrarían el Aeropuerto Internacional L.F Wade y ya habilitaron los albergues para los que necesiten ser evacuados.

Paulette tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) en su desplazamiento por una trayectoria curva hacia las Bermudas, señalaron los meteorólogos. Se teme que genere fuertes vientos, marejada ciclónica y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, así como oleaje y corrientes peligrosas.

En cuanto a su ubicación, la tormenta se encontraba el domingo a 385 kilómetros (240 millas) al sureste del archipiélago y se movía en dirección noroeste a 23 km/h (14 mph). Es la más fuerte en términos de vientos de seis perturbaciones que el NHC está monitoreando en el Océano Atlántico y el Golfo de México.

El NHC, también vigila la tormenta tropical Sally, que amenazaba con volverse huracán al acercarse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México. Nueva Orleans y las zonas aledañas se encuentran dentro de la trayectoria de Sally, que se prevé se convierta en huracán este lunes y toque tierra el martes por la mañana, afectando una región que va desde Morgan City, Luisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi.

 

Te puede interesar

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter