LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HURACÁN PAULETTE EN CAMINO HACIA LAS BERMUDAS

Paulette se convirtió en huracán el sábado por la noche y los habitantes de las Bermudas, recibieron avisos el domingo, para que se prepararan ante la llegada del fenómeno atmosférico.

Internacionales 14 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
huracan

Se pronostica que Paulette provoque marejadas ciclónicas, inundaciones costeras y ventarrones en las Bermudas en los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El gobierno del archipiélago anunció que cerrarían el Aeropuerto Internacional L.F Wade y ya habilitaron los albergues para los que necesiten ser evacuados.

Paulette tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) en su desplazamiento por una trayectoria curva hacia las Bermudas, señalaron los meteorólogos. Se teme que genere fuertes vientos, marejada ciclónica y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, así como oleaje y corrientes peligrosas.

En cuanto a su ubicación, la tormenta se encontraba el domingo a 385 kilómetros (240 millas) al sureste del archipiélago y se movía en dirección noroeste a 23 km/h (14 mph). Es la más fuerte en términos de vientos de seis perturbaciones que el NHC está monitoreando en el Océano Atlántico y el Golfo de México.

El NHC, también vigila la tormenta tropical Sally, que amenazaba con volverse huracán al acercarse a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México. Nueva Orleans y las zonas aledañas se encuentran dentro de la trayectoria de Sally, que se prevé se convierta en huracán este lunes y toque tierra el martes por la mañana, afectando una región que va desde Morgan City, Luisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi.

 

Te puede interesar

terremoto 3

TERREMOTO DE 6,6 SACUDE GRECIA Y TURQUÍA

Katherine Paulino
Internacionales 30 de octubre de 2020

Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

violencia en haiti

SIP: LA PRENSA ES AMENAZADA Y AGREDIDA EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 21 de octubre de 2020

Al iniciarse la septuagésima sexta asamblea General de La sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fue expuesto el tema de los abusos cometidos contra la prensa en Haití, aseguran que durante el último año en el país caribeño han sido constantes las amenazas contra periodistas. 

maduro 3

MADURO DENUNCIA NUEVO COMPLOT DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 23 de septiembre de 2020

El Gobierno venezolano, tomó la decisión de impulsar un amplio plan de seguridad con miras a frustrar una supuesta trama desestabilizadora orquestada por Washington y que, según el gobernante, salió a la luz luego de la captura de un presunto espía que estaría vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter