LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

XIOMARA GUANTE AFIRMA CONCURSO DE OPOSICIÓN DEL 2018 NO FUE LEGÍTIMO

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, indicó que los actuales directores regionales y distritales de educación  fueron seleccionados mediante un proceso que no fue transparente, en el 2018, pues los que resultaron ganadores pertenecían al proyecto político del exministro de esa cartera, Andrés Navarro.

Actualidad 14 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
GUANTE
Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

La funcionaria explico que cuando la iniciativa fue anunciada en el 2017 saludó la medida de escoger a estos puestos directivos mediante un concurso, pero el proceso no fue transparente.

"Yo en el 2017 saludé el proceso cuando se anunció, sin embargo, qué pena dio. En el 2018 cuando salió la orden departamental que los designaba (a los directores regionales y distritales) resulta que los designados eran pertenecientes no solo al partido de Gobierno en ese momento, sino que pertenecían al equipo personal que luego apoyó el proyecto presidencial del arquitecto Andrés Navarro", manifestó la educadora.

Acerca de la designación de nuevas autoridades distritales y regionales por orden departamental, como lo anunció el ministro Roberto Fulcar el pasado viernes, Guante explicó que dichas designaciones se realizarían de manera provisional, para posteriormente realizar un concurso público de oposición.

"Un concurso que permita que de manera transparente, de manera diáfana y de manera abierta, puedan participar todos los maestros y maestras del territorio nacional", agregó Xiomara Guante.

Estas declaraciones de la presidenta de la ADP fueron dadas a la prensa durante su asistencia a la entrega de dispositivos electrónicos al personal docente del Distrito Nacional, actividad encabezada esta mañana por el ministro Roberto Fulcar en el Politécnico Víctor Estrella Liz.

Te puede interesar

toque de queda

MAÑANA EXPIRA EL TOQUE DE QUEDA EN RD

Bárbara González
Actualidad 26 de junio de 2020

El presidente Danilo Medina no solicitó una extensión de la medida de restricción cinco días antes de agotarse el tiempo estipulado en los reglamentos.

IMG-20200901-WA0006

JURAMENTAN A LA NUEVA GOBERNADORA DE SANTO DOMINGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 01 de septiembre de 2020

En el día de ayer se llevó a cabo la toma de posesión de la gobernadora por Santo Domingo, la Dra. Julia Drullard, quien fue juramentada por el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez.

tormenta Gonzalo

TORMENTA GONZALO, PISARÁ EL SUR DE RD EL SÁBADO

Katherine Paulino
Actualidad 23 de julio de 2020

producto de la tormenta Gonzalo las lluvias que caerían en el país serían muy considerables, pero se deben esperar 72 horas antes de que el fenómeno atmosférico impacte al territorio dominicano para emitir las alertas meteorológica, aunque se espera que el sábado tenga un giro hacia el oeste-noroeste, pasando por el sur del territorio nacional.

128209958-bavaro-punta-cana-dominican-republic-4-february-2019-souvenirs-shops-with-different-goods-on-beach-b

HAN CERRADO 18,750 TIENDAS ‘GIFT SHOP’

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de agosto de 2020

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) pidió la intervención del Gobierno ante el impacto de la pandemia en el comercio organizado, al revelar que más de 18,750 “gift shop” (tiendas de artesanías en zonas turísticas) han cerrado sus puertas.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter