LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ISRAEL VUELVE A CONFINARSE TRAS SEGUNDA OLEADA DE CORONAVIRUS

Israel anunció en el día de hoy, que el país tendrá que pasar por otro nuevo confinamiento, a partir del viernes 18 de septiembre, durante tres semanas, para intentar frenar la segunda oleada del Covid-19, que ha logrado que tengan uno de los mayores índices de contagio del mundo.

Internacionales El lunes Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
thumbs_b_c_29da8f169595b636acf114134ff8cd56

Desde hace semanas, el gobierno israelí estaba advirtiendo sobre un cierre total, si superaban los 2.000 positivos diarios. Hoy, tras superar la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales a punto de la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en una realidad.

Durante este período, los israelíes no podrán desplazarse a más de 500 metros de su domicilio, a excepción de actividades deportivas individuales. Las escuelas, hoteles y centros comerciales, permanecerán cerrados.

Las reuniones en espacios cerrados, tendrá un límite de 10 personas y 20 al aire libre. Los supermercados y farmacias podrán seguir funcionando, pero el resto de comercios únicamente podrá realizar envíos a domicilio.

El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes.

"Sé que estas medidas tienen un coste alto para todos nosotros", dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras anunciar la decisión. “Pero solo si cumplimos las reglas, y confío en que lo haremos, derrotaremos al virus", agregó.

Te puede interesar

masca 4

CREAN MASCARILLA ELÉCTRICA, PURIFICADORA DEL AIRE

Katherine Paulino
Internacionales 10 de septiembre de 2020

LG Electronics presentó, en la feria de tecnología IFA 2020, un purificador portátil llamado PuriCare Wearable. Se trata de un mascarilla electrónica que tiene como función bloquear la mayoría de la materia dañina en el aire, incluidos virus, bacterias y alérgenos comunes como el polen.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter