LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PALIZA ADVIERTE SE DEBE INVESTIGAR VERACIDAD DECLARACIÓN JURADA

El ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, advirtió que la cámara de cuentas no debe circunscribirse solamente a recibir las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios, sino que también debe investigar para establecer la veracidad de la información contenida en las mismas, como establece la ley.

Actualidad El martes Katherine Paulino Katherine Paulino
PALIZA
Jose Iganacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

«Como órgano de auditoría externa del Estado, la Cámara de Cuentas, además, debe darle seguimiento a esas declaraciones juradas, para tener la certeza de cómo va creciendo o decreciendo el patrimonio de cada uno de los funcionarios y asegurarse de que cada uno de ellos se está manejando con la idoneidad adecuada en la administración de los bienes públicos», explico el funcionario. 

Aseguró que “para eso es que está, para ser un instrumento de apoyo a las mejores prácticas que se deben impulsar desde la administración pública. No es para colocar o depositar allí una hoja por depositarla. Es, vuelvo a repetir, un instrumento que se crea para darle seguimiento a la vida de cada funcionario público en sus diferentes vertientes”

 En ese sentido, informó que la comisión que preside la directora de ética y transparencia, Milagros Ortíz Bosch, y el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, han asistido a funcionarios en la preparación de su declaración jurada, utilizando las herramientas de la ley.

Te puede interesar

e9e2737c-pensionados-5ef3e8c304489-640x384

ADVIERTE CONSECUENCIAS MODIFICAR LEY PENSIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de junio de 2020

Tras la aprobación por los diputados en segunda lectura del proyecto de entrega del 30% de los fondos de pensiones a trabajadores, la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) advirtió al Senado sobre las graves consecuencias que tendría una nueva modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

20180621085356.70dinerofotofb

DINERO DE AFILIADOS FALLECIDOS ESTÁ GARANTIZADO A FAMILIARES, ASEGURA AFP

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 14 de agosto de 2020

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) reiteró que los familiares de afiliados fallecidos tienen garantizados los beneficios que les corresponden para recibir una pensión por sobrevivencia o para recibir el fondo acumulado como herencia, siempre que demuestren su relación familiar y entreguen la documentación requerida.

Lluvias-Santo-Domingo-Miercoles

CLIMA LLUVIOSO ESTE SÁBADO PRODUCTO DE UNA ONDA TROPICAL

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 05 de septiembre de 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe de este sábado pronosticó que se sentirán aguaceros moderados desde tempranas horas del día de hoy, como producto del paso de una onda tropical sobre la República Dominicana.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter