LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Aplazan audiencia de recurso de amparo contra de resolución del Ministerio de Interior y Policía

General 17 de noviembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
tsa-1024x576

El juez de la Primera Sala de Tribunal Superior Administrativo (TSA), Ramón Hiciano Berroa, inició este miércoles la audiencia de conocimiento de la Acción de Amparo de Extrema Urgencia incoada por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Fundación Primero Justicia en contra la resolución 007-2022, que limita hasta las 12 de la noche el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo.

La audiencia fue aplazada para el miércoles 23 de noviembre del 2022 acogiendo la solicitud del equipo de abogados del Ministerio de Interior y Policía encabezado por Miguel López, para poder analizar el expediente y depositar más documentos.

A su salida de la audiencia. el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, acusó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez de utilizar tácticas dilatorias para que la audiencia no se conozca y que tampoco asistió a la audiencia a pesar de haber sido citado.

Manifestó que el funcionario está consciente que la medida implementada es inconstitucional y advirtió que recurrirá a todas las acciones legales que sean necesarias para que sea dejada sin efecto.

El jurista indicó que esa resolución abre las puertas al caos institucional y viola los derechos a la libertad de trabajo, empresa, tránsito, igualdad, a la legalidad de los actos públicos consagrados en los artículos 6,39,40,50,62 y 139 de la Constitución de la República.

A la aplazada audiencia acudieron los directivos de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos y Diversión, Junior González y Richard Hernández, a respaldar la acción interpuesta por el Colegio de Abogados.

De acuerdo al comunicado, loos comerciantes indicaron que desde que se aplicó la resolución están teniendo pérdidas cuantiosas y que ya iniciaron los despidos de empleados de ese sector para evitar ir a la quiebra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter