LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por información del asesinato de un fiscal paraguayo en Colombia

Internacionales 17 de noviembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
63764c4ae9ff716ad1783210

El embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este jueves que el Gobierno de su país ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la detención de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. 

El anuncio lo hizo Ostfield en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, en Asunción. El diplomático detalló que la recompensa es para quien brinde "información creíble" sobre "las personas que conspiraron" para cometer el asesinato.

"Cualquier información vinculada a esta recompensa debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay, o a la DEA (Administración de Control de Drogas) de los EE.UU. por correo electrónico, teléfono, mensaje de texto o WhatsApp", dijo el embajador estadounidense.

Además, explicó que la retribución se ofrece como parte del programa de recompensas contra el crimen organizado transnacional de su país. "Este programa y otros han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes desde su inicio en 1986. EE.UU. ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas", precisó.

Ostfield expresó que el asesinato de Pecci "fue un ataque directo contra el estado de derecho"en Paraguay. "EE.UU. está al lado del pueblo paraguayo y contra quienes buscan dañar a aquellos quienes trabajan heroicamente en el servicio público", añadió. 

Pecci, de 45 años, fue asesinado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena, en Colombia, mientras estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.

En junio pasado, la Justicia colombiana condenó a 23 años y seis meses de prisión a los capturados por el homicidio, acusados de ser los autores materiales del crimen.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter