LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HURACÁN SALLY CERCA DE LAS COSTAS DE ESTADOS UNIDOS EN EL GOLFO DE MÉXICO

El huracán Sally, va a paso lento con vientos de 137 kilómetros por hora, y ya se acerca este martes a la costa norte de Estados Unidos en el Golfo de México, que ya tienen alertas, por marejadas ciclónicas con potencial de muerte e inundaciones de hasta medio metro por las lluvias, así como la posibilidad de tornados.

Actualidad El martes Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
sally

Con la trayectoria actual, se pronostica que la tormenta llegará a tierra cerca de la línea estatal de Alabama-Mississippi el martes por la noche o el miércoles en horas tempranas de la mañana. La especialista del Centro Nacional de Huracanes, Stacy Stewart, dijo que las personas deberían tomarse en serio esta tormenta, ya que se esperan lluvias “devastadoras” en grandes áreas. Afirmó que las personas podrían ahogarse en las inundaciones.

Los meteorólogos esperan que Sally gire hacia el norte en la tarde de este martes, moviéndose cerca de la costa del sureste de Luisiana más tarde en el día, y que luego viaje lentamente hacia el norte-noreste hasta el miércoles, con vientos máximos de 177 km/h (110 millas), casi como huracán de categoría 3, antes de tocar tierra.

El desplazamiento lento que posee la tormenta, es lo que ha agravado la amenaza de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

El presidente Donald Trump emitió declaraciones de emergencia para partes de Luisiana, Mississippi y Alabama el lunes, y pidió a los residentes que escuchen a los líderes estatales y locales.

Te puede interesar

3ef1e02b-secundaria-eugenio-matos-general-de-brigada-retirado-5f0b9be9a0f91-640x384

ABINADER RECIBE CUMPLEAÑOS COMO PRESIDENTE ELECTO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de julio de 2020

El presidente electo, Luis Abinader, quien ayer cumplió 53 años de edad, sostuvo un encuentro con miembros de la comisión de transición de mando, donde aseguró que junto a su equipo evalúan las medidas necesarias para hacerle frente al coronavirus.

903f8122-rafael-sanchez-cardeadfnas-5e9f849fd4047

RD ENTRARÁ EN EMERGENCIA SANITARIA

Bárbara González
Actualidad 27 de junio de 2020

El Ministerio de Salud, amparado en la Ley General de Salud 42-01, realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país. Así lo dijo el presidente Danilo Medina en su alocución de ayer viernes, ante los medios de comunicación del país.

viaje 6

EL SUR TAMBIÉN EXISTE: PLAN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

Katherine Paulino
Actualidad 31 de agosto de 2020

En su visita a Pedernales el Presidente de la República, Luis Abinader, anunció la puesta en marcha de un “master plan” para el desarrollo turístico de toda la región Sur, especialmente en las provincias de Pedernales, Barahona y Bahoruco, en el que se invertirán cientos de millones de dólares, a través de una alianza público-privada que incluye licitaciones públicas transparentes para la construcción de un gran complejo hotelero que respetará el equilibrio ecológico de la zona.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter