LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABOGADOS EXIGEN AUDIENCIAS PRESENCIALES

Ayer martes decenas de abogados de la República Dominicana, marcharon frente al Palacio Nacional en busca de que sean retomadas las audiencias presenciales, los juristas sostienen que la modalidad virtual carece de “legitimidad”.

Actualidad 16 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
abogados
Protesta de abogados frente al Palacio Nacional.

Las palabras más repetidas a viva voz en la calle y en medio del calor que reinaba en el lugar era “LA APERTURA YA DE LOS TRIBUNALES”, los profesionales del derecho aseguran que es imposible verificar lo que sucede en los casos y que tampoco se puede validar los documentos que son depositados, afirman que solo de manera presencial pueden continuar laborando. 

“Es imposible que usted pueda verificar lo que pasa en un caso, lo que sucede en un proceso, la documentación que fue depositada porque para eso usted tiene que tener un acceso especial de la misma Suprema Corte de Justicia”, dijo el presidente del gremio, Surún Hernández, en las afueras del Palacio Nacional. Además, aclaró que la situación con la nueva modalidad es que la misma no funciona, indicando retrasos de hasta 20 días en la obtención de las sentencias, cuando en el pasado se tomaba una hora.

“Ha imposibilitado que las personas que no son abogados puedan tener acceso a lo que está aconteciendo”, enfatizó.

Pidió al presidente Luis Abinader, en su condición de presidir el Consejo Nacional de la Magistratura, convocar a este último para verificar y fiscalizar las presuntas faltas cometidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

Te puede interesar

gabinete de la niñez

PRIMERA DAMA PRESIDIRÁ GABINETE DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Katherine Paulino
Actualidad 17 de noviembre de 2020

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader fijara la posición de Gobierno en cuanto al matrimonio infantil, anunció la creación del Gabinete de la niñez y Adolescencia que será presidido por la primera Dama, Raquel Arbaje.

_113848727_hi062706379

LA OMS NO TIENE PREVISTA LA REALIZACIÓN DE VACUNACIONES MASIVAS CONTRA EL COVID, HASTA MEDIADOS DE 2021

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de septiembre de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el COVID-19. "En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año", dijo hoy a la prensa la vocera de la organización, Margaret Harris.

Abinader

GOBIERNO ANUNCIA PLAN PARA FINANCIAR TURISMO INTERNO

Katherine Paulino
Actualidad 23 de septiembre de 2020

Este miércoles, el Gobierno anunció el plan de incentivo al turismo interno, el cual consiste en el financiamiento a tasa cero por la banca privada y estatal para que las familias puedan vacacionar en Hoteles 5 estrellas en los diferentes puntos turísticos del país. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter