LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Mundial Qatar 2022: las restricciones del país sede de la copa del mundo

Deportes 18 de noviembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
derechos-humanos-qatar-restricciones-castigos-pais-sede-mundial

El país árabe será sede de la Copa del Mundo 2022, convirtiéndose en el mundial de futbol con más restricciones para los fanáticos de la historia. La Copa Mundial de la FIFA es el torneo de futbol más prestigioso del mundo. Además de reunir a todos los países para enfrentarse por la copa, reúne a todos los fanáticos del deporte, quienes viajan miles de kilómetros para apoyar a sus equipos. Es por eso que este año, existe una gran polémica sobre la elección de la FIFA con respecto a la sede.

A pesar de ser uno de los países con mayor riqueza, Qatar tiene muchas restricciones que harán que el ambiente del mundial sea muy diferente a como lo hemos conocido en años anteriores. A continuación, te compartimos algunas de las restricciones que tendrán que tomar en cuenta todos los fanáticos que viajen al país árabe para presenciar el Mundial Qatar 2022.

mundial-qatar-2022

Las restricciones en el país para el Mundial Qatar 2022 empiezan desde el momento que llegas al aeropuerto, ya que no permiten pasar, cigarrillos electrónicos, alcohol, libros religiosos, pornografía y cualquier tipo de producto de cerdo.

Las mujeres deben de tomar en cuenta que no podrán usar faldas y shorts en las que queden al descubierto sus piernas. Tampoco está permitido el uso de blusas cortas en las que se pueda ver la cintura. También, está prohibido exponer hombros y rodillas cuando entren a edificios religiosos, gubernamentales, museos y otras entidades públicas. Es importante considerar que dentro de algunas instituciones, sobre todo las mezquitas, el requerimiento es que cubran con un velo su cabeza. Por otro lado, los hombres no podrán quitarse la camiseta, ni en las calles, ni en los estadios.

Las muestras de amor en público no están permitidas y pueden ser castigadas con cárcel, aun más si el vínculo amoroso es con una persona del mismo sexo. Las muestras sentimentales o de afecto, solo se pueden dar en la intimidad de los cuartos de hotel. De igual manera, si desean usar traje de baño para combatir el calor, solo podrán hacerlo a la orilla de la playa y en las albercas de los hoteles.

Consumir cualquier tipo de droga equivale a una multa de millones o de 7 a 15 años de prisión. También, tomar bebidas alcohólicas en la vía pública o estar en estado de embriaguez, supone una pena de hasta seis meses de cárcel.

Al tomar fotos, una recomendación importante es verificar antes de subirla a redes sociales, pues algunos espacios no está permitido y se considera una falta de respeto a la cultura qatarí.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter