LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE UU, ISRAEL, EMIRATOS Y BAHRÉIN FORMALIZAN RELACIONES

El martes se llevó a cabo en la Casa Blanca, la firma de acuerdos que normalizan las relaciones diplomáticas entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, para terminar con uno de los conflictos más antiguos del mundo y avanzar hacia la paz.

Internacionales 16 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
54938464_303
Momento en que firmaron los acuerdos de relaciones diplomáticas en la Casa Blanca.

Según lo pactado, Israel frena la anexión de territorios palestinos ocupados, que había sido anunciada por su primer ministro, Benjamín Netanyahu, a cambio, EAU y Bahréin normalizan sus relaciones con Israel. Esto abre las puertas del Golfo al Estado hebreo y refuerza el eje regional contra Irán.

La ONU dio visto bueno al acuerdo y esperan que «los líderes israelíes y palestinos retomen unas negociaciones significativas que pongan fin a la ocupación». En cuanto al presidente Donald Trump, este dijo que "Tras décadas de división y conflicto, hoy marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente", asegurando que "pronto" otros países firmarán acuerdos con el gobierno israelí.

En este acuerdo, estuvieron presentes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá bin Zayed al-Nahyan, y el titular de Exteriores de Bahréin, Abdulatif bin Rashid al-Zayani.

Te puede interesar

el-vaticano-se-prepara-para-desconfinarse-cardenales-con-mascarillas-y-una-task-force

EL VATICANO HACKEADO POR CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de julio de 2020

El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong han sido hackeados por agentes vinculados al oficialismo chino antes de las negociaciones para la reanudación de las relaciones entre China y el Vaticano, denunció un grupo de monitoreo.

fotonoticia_20200802184808_640

BOLIVIA CLAUSURA EL AÑO ESCOLAR 2020 POR PANDEMIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 03 de agosto de 2020

El gobierno boliviano anunció el domingo la clausura del año escolar debido a que el estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en áreas rurales, siendo este otro efecto de la pandemia por el Covid-19.

explosion

EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE TRES CASAS

Katherine Paulino
Internacionales 10 de agosto de 2020

Una gran explosión ocurrida en Baltimore, este lunes a primeras horas de la mañana, destruyó por completo tres casas adosadas, lo que provocó la muerte de una mujer y varias personas heridas.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

WhatsApp-Image-2020-04-19-at-8.49.44-PM

CONTINUAN EN AUMENTO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN RD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el boletín emitido este miércoles 26 de agosto por el ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 28 nuevos fallecimientos y sumó 340 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que los casos activos se han reducido, según reportes epidemiológicos de los últimos 12 días.

Newsletter