LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALLY TOCA TIERRA EN ALABAMA COMO HURACÁN CATEGORÍA DOS

El huracán Sally tocó tierra a las 4:45 de la mañana de este miércoles, cerca de Gulf Shores, en Alabama, Estados Unidos, como un huracán categoría 2, con vientos de hasta 105 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Internacionales 16 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
LYNXMPEG8F139_L

Sally amenaza con inundaciones catastróficas y peligrosas, de hasta 30 pulgadas, que ponen en riesgo la vida, según expertos del NHC. A su paso por Alabama y Florida, ya ha causado fuertes inundaciones y cortes de energía.

Han tenido marejada ciclónica en la costa, y es posible que en los ríos de la zona se produzcan desbordes e inundaciones de moderadas a mayores.

Cerca de 150,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad durante la madrugada de este miércoles. Los expertos advierten de posibles tornados entre el día de hoy y el jueves en partes de Florida Panhandle, el sur de Alabama y el suroeste de Georgia. El jueves se podría degradar a tormenta tropical sobre la parte central de Georgia, y luego terminar como depresión en la costa de las Carolinas.

Una de las preocupaciones, es el hecho de que el huracán avanza con lentitud y esto incrementa el riesgo de inundaciones.

Te puede interesar

mariacelestearraras-alrojovivo-telemundo

TELEMUNDO DESPIDE A MARÍA CELESTE ARRARÁS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de agosto de 2020

Tras casi 20 años como presentadora de noticias en la televisora estadounidense Telemundo, María Celeste Arrarás, fue despedida, mientras que el noticiario que conducía, “Al Rojo Vivo”, “tomará otro rumbo”.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

WhatsApp-Image-2020-04-19-at-8.49.44-PM

CONTINUAN EN AUMENTO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN RD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el boletín emitido este miércoles 26 de agosto por el ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 28 nuevos fallecimientos y sumó 340 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que los casos activos se han reducido, según reportes epidemiológicos de los últimos 12 días.

Newsletter