LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Así son Ozuna y Gims, los cantantes que interpretan Arhbo, la canción oficial del Mundial

Arte y Espectáculo 21 de noviembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
J7Z6UW5UHRB3JKLWPBUV7V4RTQ

‘Arhbo’ es uno de los temas compuestos para el Mundial de Qatar, y en él intervienen el rapero GIMS y Ozuna, uno de los artistas más escuchados.

El Mundial de Qatar quiere estar presente en todo tipo de ámbitos. No solo a nivel deportivo, sino también en el campo de la cultura. Uno de los aspectos en los que se ha hecho más hincapié es en el mundo de la música. En este sentido, la Copa del Mundo ha lanzado en los últimos meses un variado número de canciones, dentro de la banda sonora de este campeonato, uno de los más relevantes del deporte en todo el planeta.

Este torneo tiene varias canciones oficiales. Una de ellas es la conocida como ‘Hayya Hayya’ (‘Better Together’), interpretada por los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha. No solo eso. Con el objetivo de promover la diversidad entre culturas que van a estar presentes en el Mundial, la FIFA dio a conocer en el mes de agosto un nuevo tema.

Esta canción ha sido reconocida con el nombre de ‘Arhbo’. Este concepto, que se deriva de la palabra originaria de Qatar ‘marhaba’, hace referencia a un elemento de bienvenida, dejando claro la apertura de puertas del país a todos los aficionados que van a acudir a la Copa del Mundo, uno de los torneos más prestigiosos del planeta. Además, hay que destacar otro elemento relevante, y es conocer a los artistas que intervienen en el tema. En este caso, han sido Ozuna y el rapero GIMS.

Ozuna, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial
En primer lugar, hay que hablar de una de las caras más reconocidas del mundo de la música en los últimos años. Juan Carlos Ozuna Rosado nació en 1992 en Puerto Rico, y es uno de los artistas más escuchados en todas las plataformas de música. Cantante y compositor, pertenece al estilo urbano y al conocido como ‘reggaetón’, uno de los géneros más escuchados de la actualidad.

Ozuna comenzó a aparecer en el radar en el 2014, cuando empezó a publicar sus vídeos en Youtube, generando así la atención de los aficionados a la música. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable. En la plataforma de emisión de vídeo de Google cuenta con 35 millones de seguidores, y sus vídeos son muy observados. No en vano, uno de sus últimos temas, ‘Hey Mor’, en colaboración con Feid, ha superado las 57 millones de visualizaciones.

En los últimos tiempos, ha sido uno de los protagonistas de uno de los temas más escuchados. Junto a Shakira, ha intervenido en la canción ‘Monotonía’, que ha alcanzado grandes cotas de reproducciones y visualizaciones en todo el mundo. Solo en Spotify, este tema ha alcanzado las 71 millones de difusiones, unas cifras que han superado las 101 millones de visualizaciones en Youtube.

GIMS, uno de los raperos más prestigiosos
Por su parte, Ozuna está acompañado por uno de los raperos más prestigiosos del mundo, GIMS. Este es el nombre artístico de Gandhi Djuna, nacido en Ghana, y que ha realizado la mayor parte de su carrera en Francia. Con casi 11 millones de seguidores en Youtube, Djuna, de 36 años, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del mundo del rap a nivel mundial.

Con temas como ‘Ya Habibi’ o ‘Miami Vice’, uno de sus temas más conocidos es el de ‘Hola Señorita’. Esta colaboración fue realizada junto a uno de los artistas más seguidos del planeta, Maluma. Asimismo, junto a artistas como Naestro o Vitaa, intervino en una de las versiones de ‘Bella Ciao’, una canción que ha dado la vuelta al mundo por la serie ‘La Casa de Papel’.

Con tres millones de seguidores en Twitter, GIMS estará en el centro del planeta fútbol gracias al tema sacado con Ozuna. Hasta el momento, este elemento ha acumulado un total de 31 millones de visualizaciones, solo en el canal oficial de la FIFA, organizadora del torneo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter