LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JUAN GUAIDÓ REACCIONA ANTE INFORME DE LA ONU

Los venezolanos han padecido por 14 años el mal social de protestas sangrientas, inflación imparable y violación a los derechos humanos. Recordar la vida de los venezolanos antes del intento de golpe de estado a Hugo Chávez en el 2002 y compararla con la actual crisis en la que está sumergida Venezuela, es como tener imágenes de una película de terror. 

Actualidad El miércoles Katherine Paulino Katherine Paulino
guaido
Juan Guaido, presidente interino de Venezuela.

Pese a las imágenes que le han dado la vuelta al mundo durante los últimos años como prueba de la realidad del país suramericano, el estado Bolivariano ha negado y tratado de ocultar los crímenes más atroces a una sociedad completa.

Por lo que el día de hoy, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, manifestó que el informe de investigadores de la ONU que denuncia crímenes que se han cometido en ese país, es un “documento histórico”. “Relata el drama que hemos atravesado los venezolanos”, afirmó.

Este documento, según Guaidó, evidencia una “sistemática destrucción y violación de los Derechos Humanos” y equipara al de Maduro a otros regímenes como el de Muamar Gadafi en Libia o el de Sadam Husein en Irak. Demuestra también que la sociedad venezolana ha “resistido”, ha enfatizado en una entrevista al diario colombiano El Tiempo.

El jefe de la Asamblea incitó a otros gobiernos y países a leer este informe, al tiempo que ha apelado de nuevo a la “reflexión” de quienes sostienen al “régimen totalitario” de Maduro, tanto desde fuera como desde dentro de Venezuela, con una alusión específica a las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

whatsapp-image-2020-08-10-at-10-55-52-am_14534817_20200810113115

SE INAUGURÓ LA NUEVA VICTORIA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 10 de agosto de 2020

El sistema penitenciario del país, está viviendo un hecho memorable este lunes 10 de agosto, con la inauguración de la primera fase de “La Nueva Victoria”, la cual promete finalizar con décadas de sobrepoblación que han afectado al antiguo penal de La Victoria.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter