LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMANDO OFICIAL TOMA CONTROL DE LA VICTORIA

Un comando oficial armado, integrado por más de mil agentes de la Policía Nacional y fuerzas militares expertas, tomó el control en el día de ayer, de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, para erradicar las irregularidades y falta de seguridad del establecimiento.

Actualidad 17 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
comando-oficial-toma-carcel-de-la-victoria (1)
Los agentes de la Policía y militares llegaron a La Victoria en horas de la madrugada.

Todo esto ocurrió inmediatamente luego de que la procuradora Miriam Germán destituyera al alcaide de la cárcel y cambiara al personal administrativo y policial.

A parte de los más de mil policías y miembros del ejército, también tomaron el control del penal, el director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, acompañado por miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitenciario.

Tomaron estas acciones, por los constantes escándalos de hacinamiento, drogas y peleas constantes. El director de Prisiones dijo que ya se inició una investigación en contra del personal que custodiaba el recinto, para comprobar si participaron en algún acto delictivo dentro del centro, como se había denunciado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera.

Hernández Basilio da garantía a los ciudadanos y familiares de los prevenidos, de que las autoridades están poniendo todos los esfuerzos para mantener seguros a los internos y detener cualquier violación a los derechos humanos. El recinto seguirá intervenido hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la procuradora Germán Brito dijo que envió un equipo de trabajadores sociales y familiares para apoyar a los reos durante el proceso de reorganización de la administración de la cárcel y en coordinación con los Comedores Económicos, suministrarán 15,000 raciones al recinto y RD$2.0 millones para proveer alimentos al Economato que opera en el lugar.

Te puede interesar

94121c4a-tormenta-5f56dbf2d01d1-640x384

PAULETTE Y RENÉ YA SON TORMENTAS TROPICALES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 08 de septiembre de 2020

En el día de ayer, las depresiones que se encuentran en el Atlántico, se transformaron en tormentas tropicales, siendo la número 17, Paulette y la 18, René, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

202008310225571

MUEREN CINCO PERSONAS EN ACCIDENTE DE CAMIÓN EN BARAHONA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 31 de agosto de 2020

El accidente ocurrió en el día de ayer en la entrada de la comunidad La Cueva, perteneciente a Polo, dejando como víctimas mortales a 4 mujeres y un hombre. El conductor dijo que esto sucedió porque le fallaron los frenos cuando regresaba a Santa Cruz de Barahona.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

WhatsApp-Image-2020-04-19-at-8.49.44-PM

CONTINUAN EN AUMENTO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN RD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el boletín emitido este miércoles 26 de agosto por el ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 28 nuevos fallecimientos y sumó 340 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que los casos activos se han reducido, según reportes epidemiológicos de los últimos 12 días.

Newsletter