LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMANDO OFICIAL TOMA CONTROL DE LA VICTORIA

Un comando oficial armado, integrado por más de mil agentes de la Policía Nacional y fuerzas militares expertas, tomó el control en el día de ayer, de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, para erradicar las irregularidades y falta de seguridad del establecimiento.

Actualidad 17 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
comando-oficial-toma-carcel-de-la-victoria (1)
Los agentes de la Policía y militares llegaron a La Victoria en horas de la madrugada.

Todo esto ocurrió inmediatamente luego de que la procuradora Miriam Germán destituyera al alcaide de la cárcel y cambiara al personal administrativo y policial.

A parte de los más de mil policías y miembros del ejército, también tomaron el control del penal, el director general de Prisiones, coronel Roberto Hernández Basilio, acompañado por miembros de las unidades especiales del Nuevo Modelo Penitenciario.

Tomaron estas acciones, por los constantes escándalos de hacinamiento, drogas y peleas constantes. El director de Prisiones dijo que ya se inició una investigación en contra del personal que custodiaba el recinto, para comprobar si participaron en algún acto delictivo dentro del centro, como se había denunciado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera.

Hernández Basilio da garantía a los ciudadanos y familiares de los prevenidos, de que las autoridades están poniendo todos los esfuerzos para mantener seguros a los internos y detener cualquier violación a los derechos humanos. El recinto seguirá intervenido hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la procuradora Germán Brito dijo que envió un equipo de trabajadores sociales y familiares para apoyar a los reos durante el proceso de reorganización de la administración de la cárcel y en coordinación con los Comedores Económicos, suministrarán 15,000 raciones al recinto y RD$2.0 millones para proveer alimentos al Economato que opera en el lugar.

Te puede interesar

chino en rd

CHINA ACUSA A EE.UU DE ABUSO DE PODER Y RECHAZA INTERFERENCIA EN SUS RELACIONES CON RD

Katherine Paulino
Actualidad El jueves

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana defendió sus tecnologías y acusó a Estados Unidos (EE.UU) de aprovecharse de sus ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, además de trazar líneas en el desarrollo tecnológico según su ideología  y de promover la “Guerra fría tecnológica”.

511287ed-canada-de-guagimia-kmota-37-5f767f42196d8-640x384

REALIZARÁN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN GUAJIMÍA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 02 de octubre de 2020

Para poder iniciar con la segunda fase del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada Guajimía, es necesario hacer un estudio ambiental, por eso el presidente Luis Abinader, autorizó que sean incluidos un millón de dólares en el presupuesto de este año para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter