LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Kanye West anuncia que venderá sudaderas de Balenciaga, Adidas y Gap por $20

Arte y Espectáculo 24 de noviembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
55004353247_1-scaled

Kanye West anunció que venderá sudaderas con capucha de Balenciaga, Adidas y Gap por US$20, después de que las marcas de moda cortaran lazos con el rapero tras sus comentarios antisemitas.

En un vídeo publicado por el sitio de noticias de celebridades X17, el rapero hizo un recorrido por su oficina de Los Ángeles donde se puede ver a diez empleados sentados detrás de las máquinas de coser. Había cientos de prendas colgadas en percheros por todo el taller, o colocadas sobre mesas y esparcidas por el suelo.


Muchas de las piezas, que incluían pantalones deportivos y sudaderas, estaban etiquetadas con “Ye24”, haciendo referencia a la campaña presidencial de 2024 de West.

 
“Entonces, lo que hacemos aquí es cortar 100 sudaderas con capucha. De Yeezy, de Balenciaga, de cosas que hicimos con Gap, de cosas que hicimos con Adidas, y todo lo que hagamos costará US$20”, explicó West, quien legalmente cambió su nombre a Ye.

Al explicar su razonamiento con respecto al bajo precio, Ye continuó: “Necesitamos asegurarnos de que todos puedan recibir el mismo nivel de corte, el mismo nivel de alimentos, el mismo nivel de agua y el mismo nivel de educación”.

“Somos seres con oportunidades de ingeniería. Estamos dejando atrás el pasado. Estamos centrados en el futuro”, añadió.

 
Aparentemente, las sudaderas con capucha son un remanente de antes de que las empresas cortaran lazos con Ye después de sus comentarios antisemitas.

Balenciaga, Adidas y Gap fueron solo algunas de las muchas marcas y empresas que cortaron lazos con Ye después de que enfrentara una intensa reacción por sus comentarios antisemitas. A pesar de la estrecha relación del rapero con Balenciaga y su directora creativa, Demna Gvasalia, la casa de moda francesa fue una de las primeras marcas en romper su asociación con West.

La decisión se produjo después de que Ye y Balenciaga presentaran su colección para Yeezy Gap en agosto. Luego, el fundador de Yeezy terminó su relación con Gap solo un mes después, al alegar que la cadena minorista estadounidense no cumplió las obligaciones detalladas en su acuerdo, como distribuir productos Yeezy en sus tiendas para la segunda mitad de 2021 y crear tiendas Yeezy Gap exclusivas.

Poco después, Gap se unió a la lista de marcas de moda que terminaron su relación con Ye en medio de una crítica violenta. La compañía dijo que estaba tomando “medidas inmediatas” para retirar la mercancía de Yeezy Gap de sus tiendas. La empresa también cerró su sitio web YeezyGap.com, que ahora redirige a la página de inicio de Gap.

“Los recientes comentarios y el comportamiento de nuestro antiguo socio recalcan aún más el porqué,” decía el comunicado. “El antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma son imperdonables e intolerables de acuerdo con nuestros valores. En nombre de nuestros clientes, empleados y accionistas, nos asociamos con organizaciones que combaten el odio y la discriminación”.

Según los informes, Gap había planeado vender artículos existentes de Yeezy Gap en la primera mitad de 2023, incluidos varios lanzamientos de productos este otoño y una colección navideña, antes de los controvertidos comentarios del rapero.

Adidas fue objeto de una intensa crítica violenta después de los comentarios antisemitas de West porque la marca de ropa deportiva tardó en terminar su relación con el rapero. La empresa alemana pronto condenó el antisemitismo y “cualquier otro tipo de discurso de odio” y anunció que ya no trabajaría con West.

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, llenos de odio y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la compañía”, decía el comunicado.

Sin embargo, la marca de ropa deportiva seguirá vendiendo productos Yeezy bajo su propia marca Adidas porque la empresa sigue siendo propietaria de los derechos de autor de cualquier diseño Yeezy realizado durante la asociación.

En el mismo vídeo publicado en el canal X17 de YouTube, Ye aparentemente anunció su candidatura a la presidencia en 2024. El rapero fue visto en el clip con el comentarista de extrema derecha Milo Yiannopoulos, en el que Ye se refirió a él como su director de campaña.

“Él es Milo, está trabajando en la campaña”, se puede escuchar a Ye decir en el vídeo.

“¿Es eso un anuncio?” Yiannopoulos le pregunta a Ye, antes de responder: “Supongo que lo es. Gracias, acepto”.

Luego, el camarógrafo le pregunta al rapero: “Entonces, ¿te vas a postular?”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter