LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Autoridades arreciarán acciones contra violencia de género en RD

Actualidad 24 de noviembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
Autoridades-arreciarán-acciones-sobre-violencia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció la elaboración de un proyecto piloto para eliminar atropellos y abusos en contra de las mujeres de la provincia de Santo Domingo, en República Dominicana.

Para tales fines desarrolló un taller sobre capacitación y sensibilización de los servicios policiales y de justicia esenciales en casos de violencia contra las féminas y ampliar las acciones contra ese flagelo.

«La jornada concluyó con la asunción de cómo la sensibilización y tecnificación del personal, sobre todo de las autoridades policiales y judiciales, y dotar a los actores de las herramientas  pueden brindar un mejor servicio a las víctimas», indica un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

También el enfoque integral e interinstitucional con interacción de otras instituciones como los ministerios de Salud  y Educación y otros ligados al área así como funcionarios para que sean dadas respuestas a tiempo.

«Está determinado que la violencia no cede solo con el apresamiento del agresor, es menester  proporcionar a la mujer una mejor calidad de vida con mayor derecho a la salud, trabajo justo y más atención sin discriminación», señala.

PRNCIPALES TEMAS 

Fueron discutidos temas como estándares y normas internacionales sobre la eliminación de la violencia de género contra mujer y el acceso a la justica penal, dinámica de la violencia de género y el impacto de victimización y el trauma, entre otros.

La actividad fue encabezada por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales,  Ángela Jáquez, y contó con la participación  del ministro Jesús Vásquez, representantes de instituciones nacionales e  internacionales como la Oficina de la Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito.

Asimismo, la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y  autoridades judiciales y militares de Santo Domingo.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter