LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MADURO NO ACEPTA POSPONER ELECCIONES Y PIDE A LA UE OBSERVADORES ELECTORALES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el jueves, que es "imposible" posponer la fecha de las elecciones parlamentarias en el país, como lo recomendó la Unión Europea y volvió a pedir a la entidad que envíe observadores electorales.  

Internacionales 18 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
CAAUWIEHVVEL3NCKLVUU2EGYOU

"La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones parlamentarias en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional", explicó Maduro durante un acto retransmitido por VTV. "El único que elige al poder legislativo en Venezuela es el pueblo con su voto", enfatizó.

El mandatario señaló que si quieren conocer la verdad del país, la UE, debería mandar una comisión a los comicios, pues el Ejecutivo mantiene "buena intención, buena voluntad y ganas de entendernos". 

"Les vamos a atender muy bien y podrán ver la campaña electoral, las elecciones, la verdad de Venezuela que no les permite ver el Gobierno de Estados Unidos", recalcó.

En cuanto a la Unión Europea (UE), esta afirmó el jueves que solo desplegaría observadores electorales a los comicios que están previstos para diciembre en Venezuela, si hay "importantes cambios a las condiciones" para celebrar la votación. 

La diplomacia europea mantiene sus contactos con el fin de que en Venezuela se den las condiciones para celebrar unos comicios "creíbles" y considera que aplazar las elecciones daría el tiempo necesario para organizar unos comicios con garantías, incluida la posibilidad de desplegar observadores internacionales.

Te puede interesar

portada

PROTESTAS CONTRA ABUSO POLICIAL EN COLOMBIA DEJA SIETE MUERTOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

Como producto de una violenta jornada de protestas que se han producido desde el miércoles en Colombia, debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez ocasionada por brutalidad policial, unas siete personas fallecieron anoche en Bogotá y otras ciudades del país.

ops advierte

OPS ADVIERTE PANDEMIA DURARÁ DOS AÑOS MÁS

Katherine Paulino
Internacionales 01 de octubre de 2020

En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió ayer miércoles que la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, persistirá en las Américas por lo menos dos años más y aseguró que los sistemas de salud no están respondiendo a las necesidades de las personas mayores de 60 años.

54938464_303

EE UU, ISRAEL, EMIRATOS Y BAHRÉIN FORMALIZAN RELACIONES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de septiembre de 2020

El martes se llevó a cabo en la Casa Blanca, la firma de acuerdos que normalizan las relaciones diplomáticas entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, para terminar con uno de los conflictos más antiguos del mundo y avanzar hacia la paz.

msocu-kgH-U12075159763mrH-624x385@RC

CLASES PRESENCIALES INICIAN EN RUSIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

En el día de ayer los centros educativos de Rusia abrieron sus puertas para empezar las clases de manera presencial pese al Covid-19. Los ministerios de Sanidad y Educación dieron el visto bueno para que los alumnos vuelvan a las aulas, pues consideran que la situación epidemiológica lo permite.

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter