LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO COLOCA BONOS SOBERANOS POR US$3,800 MILLONES

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó que el Gobierno emitió bonos soberanos que ascienden a 3,800 millones de dólares, en el mercado internacional. 

Actualidad 18 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
IMG_3271-ret

Vicente detalló que hasta el momento es la transacción mas grande que se ha registrado en Centroamérica y el Caribe. “Nunca el país había recibido una demanda tan grande por nuestros títulos. Esto es una señal inequívoca de la confianza que los mercados internacionales están dando a nuestro país y al actual gobierno”, expresó el funcionario.

En lo referente al monto agregado de las ordenes recibidas, este alcanzó un total de 9,600 millones de dólares, 2.5 veces el monto que se requería.

El ministro indicó que la transacción se estructuró en tres tramos: dos en moneda extranjera y uno indexado al peso dominicano, con las siguientes condiciones:

El primero consta de un nuevo bono por un monto de 1,800 millones de dólares, a un plazo de 12 años, con un rendimiento de 4.875 %. El segundo es la reapertura del bono en dólares estadounidenses que vencerá en el 2060, con rendimiento de 6.25 %, por un monto de 1,700 millones de dólares. Y luego se reabre un bono en pesos dominicano por 17,500 millones, con rendimiento de 10% y vencimiento en 2026.

Los recursos que se han obtenido con esta transacción, serán utilizados para cubrir los compromisos que asumió la administración para la culminación del año 2020. Se beneficiarán los programas de Quédate en Casa, FASE y PA TI, así como el sector salud, por el tema de la pandemia. 

La emisión se ampara en el artículo 5 de la Ley número 222-20, que modifica la anterior 506-19, del Presupuesto General del Estado, y autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las fuentes financieras ya en ejecución.

Te puede interesar

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

entrevistas en la junta

DECLINAN DOS ASPIRANTES A LA JCE

Katherine Paulino
Actualidad 02 de octubre de 2020

Este viernes continúan las entrevistas a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), realizadas por la comisión del senado de la República, quienes escucharan a doce de los postulantes en la jornada de hoy.

202005041340121

UNA VAGUADA GENERARÁ AGUACEROS ESTE MIÉRCOLES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de octubre de 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este miércoles, aguaceros con posibles tronadas, especialmente sobre las regiones suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza, por una vaguada que está incidiendo en el país.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter