LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASESINO DE UNA BAILARINA CONFIESA EL CRIMEN

El 20 de agosto de 2014 fue el último día que se vio a la bailarina del Teatro Bolshói, Olga Demina, con tan solo 25 años de edad desapareció sin dejar rastros. 

Internacionales 18 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
BAILARINA
Olga Demina, Ex bailarina del teatro Bolshoi.

Demina pertenecía al el teatro de ballet más importante de Rusia, y uno de los más célebres del mundo, Bolshoi. Horas antes de su desaparición, el 20 de agosto de 2014,  Malkhaz Dzhavoev, la llevo de Moscu a otra ciudad  para que bailara en una fiesta privada, para un grupo de millonarios, al finalizar el acto la trasladó de nuevo a su apartamento, pero nunca más se volvió a saber de ella desde ese momento.

Malkhaz Dzhavoev, era una extraña figura de 40 años, que siempre estaba a su alrededor, algunos testimonios recogidos por la prensa sostienen que era su managuer, otros que era su amante, pero la madre de Olga asegura que simplemente ella estaba completamente a su merced. 

Horas antes de su desaparición la madre de Olga recibió un mensaje de texto enviado desde el teléfono de su hija diciendo: “Mamá, es Olga. He robado una gran cantidad de dinero. No puedo ir a Moscú. Ahora iré a Europa por 10 días. No respondas a las llamadas si te llaman. No me busques. No vayas a ninguna parte”.

Por supuesto la policía no creyó nunca que el texto lo había enviado la bailarina, sino por alguien vinculado a lo que le había sucedido a olga. 

 El principal sospechoso era Dzhavoev, pero no había pruebas suficientes en su contra. “Poco antes de su muerte vendió su auto Peugeot. Fue a venderlo con Malkhaz, él tomó el dinero”, dijo su madre. “Olga también tenía préstamos a su nombre y le dio el dinero a Malkhaz”, agregó.

Según un testigo quien pidió anonimato, todo indica que Dzhavoev– tenía fotos de ella que eran sexualmente comprometedoras y la estaba chantajeando. A pesar de que pagó más 10.000 dólares, las imágenes terminaron siendo publicadas. La principal hipótesis de los investigadores es que quien la extorsionaba le pidió más dinero, ella se negó a pagar, y entonces la asesinó.

El supuesto manager fue detenido en Moscú en 2017 tras ser extraditado por una orden de la Interpol de Alemania, donde había huido, haciéndose pasar por un refugiado kurdo. Pero luego fue liberado. Recientemente, fue encarcelado por cinco años y medio por fraude en la venta de un apartamento que pertenecía al novio de la bailarina, Alexey Fetisov.

Pero este caso tuvo un gran giro en esta semana un cuando un agente dijo bajo anonimato al Komsomolskaya Pravda que Dzhavoev dijo en la cárcel que él mató a Olga y que el cadáver “fue desmembrado y disuelto en ácido”. Sus restos fueron luego arrojados en un pozo cerca de un lago.

"Los trabajos de búsqueda están en marcha allí ahora. El ácido sulfúrico disuelve todo, pero algunos fragmentos del cuerpo pueden haber sido preservados. Hay que encontrarlos”, afirmó la fuente. Lo que sí está probado es que Dzhavoev y su padre compraron ácido sulfúrico de una empresa industrial semanas antes de la desaparición.

“El homicida la asesinó y luego desmembró el cadáver... después disolvió partes del cadáver en ácido”, dijo la madre de Olga ahora, contando lo que le dijeron los policías del caso.

En la carátula de la causa judicial cobra vigencia la hipótesis original de los investigadores: “Mientras estaba en el apartamento en la noche del 20 de agosto de 2014, Dzhavoev presuntamente atacó a Demina y cometió un asesinato premeditado”.

El abogado de Dzhavoev ha negado cualquier participación de su cliente. “Tenemos información de que Olga Demina soñó durante mucho tiempo con dejar Rusia y organizar su vida personal en el extranjero”, dijo el letrado.

Te puede interesar

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA 1

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DA POSITIVO A COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 05 de octubre de 2020

A 29 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos , la lista de los colaboradores que han contraído covid-19 se hace más larga, en esta ocasión la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que había dado positivo a la prueba del coronavirus. 

francia

UNOS 2.700 EVACUADOS POR INCENDIO EN MARSELLA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de agosto de 2020

Como producto de fuertes vientos y altas temperaturas, ocurrió un violento incendio en Marsella, Francia, teniendo que evacuar a unas 2,700 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en campamentos de la costa mediterránea.

protestas 4

EE.UU. EXIGE A HAITÍ CONVOCAR ELECCIONES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de septiembre de 2020

La embajada de Estados Unidos en Haití urgió ayer lunes al primer mandatario de esa nación  Jovenel Moise a publicar el decreto de la convocatoria de elecciones legislativas, que están aplazadas desde hace un año. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter