LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER HABLARÁ EL MIÉRCOLES ANTE LA ONU

El presidente de la República, Luis Abinader, formará parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), por primera vez el próximo miércoles 23, durante su septuagésima quinta (75) sesión. 

General 19 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
abinader3-14229651-20200628181726_14272864_20200703191211

Debido a la pandemia del Covid-19, las sesiones se realizarán de forma virtual, y no en su sede de Nueva York, como se tiene acostumbrado. Por esta razón, Abinader dará su discurso ante los miembros del foro, desde el Palacio Nacional. En un comunicado dado por Movses Abelian, secretario general adjunto de la asamblea general y gestión de conferencias, se detalla que la República Dominicana tiene el turno número 12 de 18 países, y cada uno tendrá 15 minutos para dirigirse a la asamblea.

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, informó que su alocución será entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde. Sin embargo la intervención no será en vivo, pues en el comunicado de la ONU, explica que el material debe enviarse al menos cuatro días antes de la fecha en la que está programada la reproducción de la declaración. 

El fin de estas sesiones, es darles la oportunidad a los jefes de Estado, para hablar sobre los retos y desafíos que atraviesa su país, y las cosas que han logrado durante su periodo de gestión. 

El tema principal en la Asamblea, es “El futu­ro que queremos, las Na­ciones Unidas que necesita­mos: reafirmando nuestro compromiso con el multi­lateralismo–enfrentando el covid-19".

Te puede interesar

MIRIAM GERMÁN Y EMBAJADORA EE.UU SOSTIENEN ENCUENTRO VIRTUAL

MIRIAM GERMÁN Y EMBAJADORA EE.UU SOSTIENEN ENCUENTRO VIRTUAL

Katherine Paulino
General 04 de septiembre de 2020

Miriam German Brito, Procuradora General de la República se reunió de forma virtual con la embajadora de Estados Unidos, Robín Berstein, en la misma reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

breton

ARZOBISPO LLAMA A INTEGRIDAD AGENTES DE LA PN

Katherine Paulino
General El jueves

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, señaló que para enfrentar la corrupción, quienes dirigen la nación, deben actuar con honestidad desde sus funciones.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

precio de los combustibles

BAJA EL GLP; OTROS COMBUSTIBLES SUBEN LIGERAMENTE

Katherine Paulino
General 02 de octubre de 2020

Por el precio de referencia del  barril de petróleo que experimentó este miércoles un alza, en reacción a una caída sorpresa de las reservas de Estados Unidos de la semana pasada. Los combustibles para la semana del 3 al 9 de octubre sufrirán un ligero aumento con relación a la semana pasada. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter