LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CAMBIOS POSITIVOS EN LA VICTORIA

Luego de que el pasado miércoles, miembros de la Policía y militares intervinieran la cárcel de La Victoria, se han visto cambios favorables, en cuanto al hacinamiento, higiene, comida y buena voluntad de los reclusos.

Actualidad 19 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
carcel-de-la-victoria

Como muestra de que están dispuestos a cooperar, los presos entregaron de manera voluntaria, teléfonos celulares, armas blancas, drogas y bebidas adulteradas.

El director Gene­ral de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, dijo que si observan como se ve el centro penitenciario actualmente, lo encontrarán sin basura, con mayor higiene por operativos que han realizado en conjunto con el cabildo y sin aguas servidas que atentaban contra la salud de los internos.

WhatsApp-Image-2020-09-18-at-3.19.31-PM
Objetos que los presos entregaron de manera voluntaria.

Detalló que alquilaron una planta eléctrica para abastecer de energía una parte del penal que tenía problemas de suministro, debido a un transforma­dor que se había dañado, pero que a la mañana siguiente fue instalado.

Hernández Basilio, también informó que se colocaron nuevas ollas en el área de la cocina, tipo Maimita para cocinar y las estufas fueron reemplazadas. En cuanto a la alimentación, cuentan con las cocinas móviles de los Comedores Económicos del Estado, que suministran mas de 10,000 raciones de comida, 7,500 mas de las que se cocinaban antes.

El director de Prisiones dijo que en lo adelante los productos para procesar los alimentos de los internos serán comprados a las em­presas que suplen la comida del Nuevo Modelo Peniten­ciario.

Te puede interesar

511287ed-canada-de-guagimia-kmota-37-5f767f42196d8-640x384

REALIZARÁN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN GUAJIMÍA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 02 de octubre de 2020

Para poder iniciar con la segunda fase del Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada Guajimía, es necesario hacer un estudio ambiental, por eso el presidente Luis Abinader, autorizó que sean incluidos un millón de dólares en el presupuesto de este año para la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

abinader nueva

ABINADER: INCLUSIÓN DEL 100% DE DOMINICANOS EN EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD

Katherine Paulino
Actualidad 10 de agosto de 2020

A solo 6 días de la toma de posesión del nuevo gobierno, el presidente electo Luis Abinader aseguró ayer, que a partir de su instalación el próximo domingo, dará inicio a un proceso para incluir al 100 por ciento de los dominicanos en el acceso a los servicios del Seguro Familiar de Salud, cobertura que espera completar para el diciembre próximo. 

casi-medio-pais-en-alerta-por-posibles-inundaciones

13 PROVINCIAS EN ALERTA VERDE POR POSIBLES INUNDACIONES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de octubre de 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), amplió anoche a 13 el número de provincias en alerta verde, por una onda tropical. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), también emitió alerta por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter