LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE RUTH BADER GINSBURG, JUEZA DE LA SUPREMA CORTE DE ESTADOS UNIDOS

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, reconocida por defender los derechos de la mujer, murió el viernes a causa de un cáncer de páncreas, a sus 87 años.

Internacionales 19 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Ruth_Bader_Ginsburg_2016_portrait
Fallecida jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg.

El juez del alto tribunal dijo en un comunicado, "Nuestra nación pierde una jurista de estatura histórica", "En la Corte Suprema hemos perdido una querida colega. Hoy estamos de luto pero con la certeza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una decidida defensora de la justicia". La jueza falleció en su casa de Washington rodeada de su familia, según informes de la Corte Suprema.

El fallecimiento de Ginsburg, supone un riesgo para los Estados Unidos, porque como defensora de los derechos de las mujeres, era un símbolo para los progresistas, pero ahora podrían imponerse la mayoría conservadora en la Corte Suprema. Pues de los nueve jueces que conforman el tribunal, cuatro eran progresistas y cinco conservadores.

A poco tiempo de las elecciones en EE.UU, esta noticia provoca incertidumbre en la campaña electoral y en qué decisión tomaria Donald Trump, si buscar un reemplazo conservador antes que finalice el año, para RBG, como era conocida la jueza en el país, o si esperará a que pasen las votaciones. 

Ginsburg, durante todos sus años de labor, trataba asuntos como la igualdad de género, la inmigración, el aborto o el matrimonio igualitario. Si lograran poner seis jueces conservadores, podrían haber cambios significativos en el país, trayendo muchos conflictos sociales y perdida de ciertas costumbres.

Te puede interesar

brasil 2

OPERATIVO POLICIAL EN 20 ESTADOS DE BRASIL CONTRA EL PCC

Katherine Paulino
Internacionales 31 de agosto de 2020

En Brasil se llevó a cabo un megaoperativo, a cargo de la policía federal de este país, que incluyeron 20 de los 27 estados del país contra el núcleo financiero del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del gigante suramericano y que tiene ramificaciones en Paraguay.

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA 1

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DA POSITIVO A COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 05 de octubre de 2020

A 29 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos , la lista de los colaboradores que han contraído covid-19 se hace más larga, en esta ocasión la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que había dado positivo a la prueba del coronavirus. 

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

huracan-iota-se-intensifica-catastrofe-potencial-en-centroamerica-292221-1_768

HURACÁN IOTA CAUSA DAÑOS EN CENTROAMÉRICA Y DESCIENDE A CATEGORÍA DOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), informó que el huracán Iota tocó la costa de Nicaragua la noche del lunes, siendo categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, pero a medida que avanzaba hacia el noroeste la madrugada de este martes, fue perdiendo fuerza hasta degradarse a categoría dos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter