LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VENCE PLAZO PARA INSCRIBIR ASPIRANTES A INTEGRAR LA JCE

Hoy lunes 21 de septiembre, es el último día para quienes aspiran, integrar la Junta Central Electoral (JCE), el plazo para depositar la documentación con los requisitos de Ley en el senado vence a las 4:00 pm. Hasta hoy el órgano ha recibido alrededor de 200 postulantes.

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
JUNTA
Junta Central Electoral.

La comisión especial del senado contempla este martes dar a conocer los nombres de todos los candidatos que han sido propuestos por instituciones o aquellos que han procedido de manera particular, anuncio que se hará mediante prensa escrita. 

Las evaluaciones serán transmitidas por televisión. El presidente de la Comisión Especial a cargo de la evaluación, Ricardo de los Santos, precisó que los actuales miembros de la JCE que sean postulados deberán agotar el proceso de evaluación.

Entre los postu- lantes figuran: los exmiembros de la JCE, Eddy Olivares y Salvador Ramos; el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo; el exmiembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suarez. También Andrés Fortunato, Liberato Pérez, Freddy Ángel Castro y otros.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 establece que para ser presidente y suplente de se requiere ser dominicano de nacimiento u origen, tener más de 35 años, en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, licenciado o doctor en derecho, con doce años mínimo de ejercicio. Mientras para los demás miembros se requiere ser dominicano en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, 30 años de edad, acreditar título universitario y estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de administración o afines, informática o afines y ciencias jurídicas o afines.

Te puede interesar

Carabela-portuguesa-

MEDUSAS PICAN A NADADORES Y SURFISTAS EN PLAYA LA CALETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 14 de agosto de 2020

Algunos buzos y surfistas, fueron picados por medusas, en la playa de La Caleta, en Boca Chica, las cuales les provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que conllevó a que tuvieran que ser trasladados al centro de salud más cercano.

cosiris

ATLETA COSIRIS RODRÍGUEZ DA POSITIVO A COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de agosto de 2020

La exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino y miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, Cosiris Rodríguez, dio positivo a la prueba que detecta el contagio del coronavirus.

Rafael-Evaristo-Santos-Badia

BADÍA: "LOS SIN-SIN RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA Y TRABAJO MIENTRAS ESTUDIAN EN INFOTEP"

Katherine Paulino
Actualidad 19 de octubre de 2020

Rafael Santos Badia, director general del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), informó que su gestión está interesada en enamorar a los “sin-sin”, sin trabajo- sin estudio, para que obtengan formación técnica, conseguirles trabajo y mientras estudian, a través de aportes de cooperación internacional, darles un subsidio económico para sus gastos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter