LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENVÍAN CARTA CON RICINA AL PRESIDENTE DONALD TRUMP

Una carta que contenía una sustancia venenosa, llamada ricina, estaba dirigida para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo fue interceptada antes de llegar a la Casa Blanca.

Internacionales 21 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
200917154155-trump-avlon-op-ed-super-169

La misiva fue descubierta en una oficina de revisión de correspondencia para la sede del Ejecutivo en Washington DC, según informaron funcionarios el sábado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Secreto están investigando la procedencia de la carta y si otras también fueron enviadas a través del Servicio Postal de Estados Unidos.

"Actualmente no existe una amenaza conocida para la seguridad pública", dijo el FBI a CNN en un comunicado el sábado.

Un alto funcionario del gobierno declaró al diario The New York Times que los investigadores creen que el paquete fue enviado desde Canadá. La presencia de ricina se confirmó después de que el FBI realizó pruebas. En cuanto a la Real Policía Montada de Canadá informó el sábado que estaban trabajando con las autoridades de EE.UU. para investigar la "carta sospechosa".

1366164808_740215_0000000000_noticia_normal
Planta ricino y sus semillas tóxicas.

La ricina es una sustancia letal, que se saca de las semillas de la planta de la familia Euphorbiaceae. Con estas semillas se puede hacer veneno y si se ingiere, inhala o inyecta, puede provocar náuseas, vómitos, hemorragias internas e incluso insuficiencia orgánica. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indican que si una persona se expone a esta sustancia, se puede morir dentro de 36 a 72 horas.

Pero no es la primera vez que presidentes de Estados Unidos, reciben ese tipo de ataques terroristas con el componente de la recina.

Te puede interesar

un-avion-con-8-ocupantes-se-estrella-en-un-suburbio-de-yuba-tras-despegue-foto-juba-airport

MUEREN SIETE PASAJEROS DE UN AVIÓN EN SUDÁN DEL SUR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

En un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company, siete de los ocho pasajeros fallecieron hoy, al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba, a poco tiempo de haber despegado, informó el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter