LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ESTAFAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En Georgia una mujer de 41 años, llamada Edtronda Simon, estafo a unas 250 personas de la tercera edad, recibiendo más de un millón de dólares por los distintos fraudes, que venía realizando desde el 2016.

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
personas de la tercera edad

La  Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida informó que Edtronda Simon, operaba a través de llamadas telefónicas en las cuales se hacía pasar por trabajadora del departamento de fraude de los bancos.

De acuerdo al documento judicial, mientras “Edtronda Simon hablaba con la víctima para que verificara el número de PIN, un cómplice llegaba a la casa de la persona, tomaba la tarjeta de crédito o débito de la víctima y prometía volver a su domicilio con un nuevo plástico”.

Luego los estafadores utilizaban las tarjetas de crédito, de débito y PIN de las víctimas, para  realizar retiros de dinero en efectivo de los cajeros automáticos, comprar giros postales y drenar dinero de las cuentas lo más rápido posible, antes de que los verdaderos representantes de los departamentos contra fraude de los bancos se dieran cuenta de la ilegal actividad.

Según  un tribunal federal de West Palm Beach, Florida llevará a cabo otros procedimientos, donde los fiscales presentaron cargos de fraude de dispositivo de acceso, fraude bancario y robo de identidad agravado contra Simón.

Los fiscales acusaron a seis de los co-conspiradores de Simon por su participación en este esquema de fraude contra personas de la tercera edad en el caso presentado a principios de 2020 en el distrito sur de la Florida. Se trata de Shaumbrica Stubbs, Luclesse Vernesse, Samuel Charles , Ian Felder, Diedre Dixon y Shaquille Robinson, todos residentes de Florida. Según las autoridades, Stubbs y Charles se han declarado culpables.

“Quienes roban a las personas mayores mientras fingen ayudarlas son el peor tipo de delincuente porque explotan la confianza humana- dijo la fiscal federal del distrito sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan.-Enjuiciaremos enérgicamente estos casos para proteger la integridad de nuestros sistemas financieros y evitar pérdidas financieras y emocionales para quienes menos pueden pagarlas”.

Te puede interesar

huevios

HUEVOS Y CARNE DE CERDO SUBEN DE PRECIO

Katherine Paulino
Actualidad 26 de octubre de 2020

Siguen aumentando de precio los artículos de la canasta familiar, este lunes los huevos y el quintal de cerdo registraron un alza en su precio en las granjas. 

REGIDOR DE BAHORUCO

MUERE REGIDOR DE BAHORUCO DE DOS IMPACTOS DE BALA

Katherine Paulino
Actualidad 09 de noviembre de 2020

La noche de este domingo, el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Yoel Medina, del municipio Villa Jaragua, Murió de dos impactos de balas, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal Las Clavellinas del municipio Los Ríos, provincia Bahoruco.

23-5f57b71501bee-640x360

DIGESETT Y LA POLICÍA PREVENTIVA FRUSTRAN CARRERA CLANDESTINA EN SABANA PERDIDA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 08 de septiembre de 2020

El Departamento de Inteligencia Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), junto con la Policía Preventiva, frustró por segundo día consecutivo, una carrera clandestina de motocicletas que pretendía realizarse en la carretera vieja de Sabana Perdida, en el sector La Nueva Barquita, Santo Domingo Norte.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter