LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COLAPSA PLATAFORMA DE LA UASD EN PRIMER DÍA DE CLASES

La reapertura  del  semestre 2020-2, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se vio afectado por el desplome de la plataforma digital, llueven las quejas tanto del estudiantado como los maestros.

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
684b53009a7daa842df276f8805f9df6_XL
Universidad Autónoma de santo Domingo.

Entre las múltiples quejas figuran la falta de acceso al correo institucional para los estudiantes poder concluir el proceso de selección de materias así como también secciones inactivas. 

“Las secciones al parecer eran fantasmas porque nunca estuvieron activas, y otras ni aparecían disponibles, dejando a muchos estudiantes en el limbo”, expresó Carla.

  Otro estudiante llamado Alam.  Afirma que “Si por casualidad logramos acceder para registrar alguna de las asignaturas, nos devuelve al login, nuevamente sin éxito alguno”.

Los estudiantes aseguran haber agotado todas las vías de comunicación, para contactar a soporte técnico, desde correos y llamadas al departamento, sin tener éxito. 

Por otro lado Faprouasd manifesto que «A primeras horas de la mañana de este lunes 21 de septiembre, fecha establecida por las autoridades para la apertura del semestre 2020-2, muchos profesores y estudiantes no han podido acceder a la plataforma virtual; los que lo hicieron antes de las 7:00 AM, no encontraron cargada las secciones en las aulas virtuales. Por lo que, no ha habido forma de que por medio de la plataforma se contacten los docentes y los estudiantes. No se ha podido iniciar el semestre».

Te puede interesar

202009031414324

RECOMENDACIONES DE LUIS ABINADER PARA LOS ‘INFLUENCERS’

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, durante el almuerzo que sostuvo con los jóvenes influencers, les exhortó a que promuevan las buenas costumbres, valores y bellezas naturales que tiene el país, debido a la gran influencia que poseen a través de las redes sociales.

unnamed (1)

DENUNCIAN IRREGULARIDADES DE MILLONES DE PESOS CONTRA GONZALO CASTILLO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

La organización cívica no partidista, Sed de Justicia, depositó una denuncia en la Procuraduría General de la República en contra de Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, ex ministros de Obras Públicas, por el manejo irregular de más de 19,000 millones de pesos en la compra de Hormigón Asfáltico Caliente.

caso-odebrecht-iria-hacia-juicio-paralelo

ACUSADOS DE CASO ODEBRECHT VUELVEN HOY A JUICIO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de septiembre de 2020

En el día de hoy inicia el juicio de fondo contra los implicados en los casos de soborno, que la constructora brasileña Odebrecht, había admitido haber pagado la suma de 92 millones de dólares, para obtener contratos de obras millonarias entre 2001 y 2014.

pacheco

CÁMARA DE DIPUTADOS CONOCE PRESUPUESTO GENERAL DEL 2021

Katherine Paulino
Actualidad 06 de octubre de 2020

El proyecto de Presupuesto General del Estado de 2021, será conocido este martes en  la sesión de la Cámara de Diputados y el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, adelantó que la iniciativa del Poder Ejecutivo será enviada a una comisión bicameral, para ser estudiada por los diputados y senadores.

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter