LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ELEGIRÁN OTRA MUJER PARA VACANTE EN EL SUPREMO DE EE.UU A FINAL DE ESTA SEMANA

Este lunes el presidente Donald Trump, anunció que dará el nombre de la nueva juez que ocupará el puesto dejado por Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo, este viernes o sábado, luego de que terminen los servicios fúnebres de la fenecida.

Internacionales 21 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
DAI2BWSZDVE4NFQNRU54GZTPYA
Cientos de personas han dejado flores y mensajes frente a la Suprema Corte, en honor a RBG.

Durante una entrevista telefónica con la cadena Fox News, al preguntarle sobre el nombramiento de una nueva juez, Trump explicó, "creo que será el viernes o el sábado, porque queremos mostrar nuestros respetos. Parece que tendremos servicios (fúnebres) el jueves o el viernes, por lo que tengo entendido, y creo que deberíamos esperar a que acaben, con todo el debido respeto a la juez Ginsburg".

Trump ya había dado un adelanto, sobre que planeaba nominar a su candidata esta semana y que sería una mujer. Su decisión de retrasar el anuncio hasta el fin de semana, reduce aún más el calendario para confirmarla en el Senado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El mandatario tenia una lista de 45 personas, pero informó que ya la redujo a cinco candidatas, sin especificar los nombres. Sin embargo ya se escuchan como grandes favoritas, a las juezas conservadoras Barbara Lagoa, de 52 años, y Amy Coney Barrett, de 48.

Lagoa, es cubano estadounidense, por lo que una latina podría ocupar ese puesto, mientras que Barrett, es conocida por su gran oposición al aborto.

La decisión de Trump de nominar de inmediato a una sustituta de Ginsburg ha generado polémica, debido a que la veterana jueza progresista dejó por escrito, antes de morir, que su "deseo más ferviente" era "no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente", tras los comicios.

Te puede interesar

LYNXMPEG8F139_L

SALLY TOCA TIERRA EN ALABAMA COMO HURACÁN CATEGORÍA DOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de septiembre de 2020

El huracán Sally tocó tierra a las 4:45 de la mañana de este miércoles, cerca de Gulf Shores, en Alabama, Estados Unidos, como un huracán categoría 2, con vientos de hasta 105 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

mike pompeo

EE.UU SUSPENDE TRES ACUERDOS DE EXTRADICIÓN CON HONG KONG

Katherine Paulino
Internacionales 20 de agosto de 2020

Muy lejos de llegar a un acuerdo de paz entre China y Estados unidos, el país norteamericano suspendió tres acuerdos bilaterales con Hong Kong que facilitaban la extradición de presos y ciertas exenciones fiscales en respuesta a la imposición de medidas drásticas por parte de China que afectan a esa región.

maduro 3

MADURO DENUNCIA NUEVO COMPLOT DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 23 de septiembre de 2020

El Gobierno venezolano, tomó la decisión de impulsar un amplio plan de seguridad con miras a frustrar una supuesta trama desestabilizadora orquestada por Washington y que, según el gobernante, salió a la luz luego de la captura de un presunto espía que estaría vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter