LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CENTENARES DE BALLENAS CORREN PELIGRO AL ESTAR VARADAS EN LA COSTA AUSTRALIANA

Cerca de 270 ballenas pilotos aparecieron el lunes varadas en la costa de Australia, unas 90 de ellas ya han muerto y los servicios de rescate intentan salvar a cuantas puedan.

Internacionales 22 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
55002783_303

Aunque la aparición de los cetáceos en la zona es habitual, se desconocen las razones que llevaron a las ballenas hasta la orilla. Los biólogos marinos han logrado rescatar 25, pero esta operación de salvamento probablemente les tomará varios días. 

Las ballenas se encuentran específicamente en el estado de Tasmania, donde ocurrió un caso similar en 2009, cundo encallaron alrededor de 200. Los equipos de rescate del Programa de Conservación Marítima de Tasmania encontraron tres grupos de ballenas en Macquarie Heads, un extremo remoto de la isla, de difícil acceso tanto por mar como por tierra.

descarga
Unos 200 animales estaban en un banco de arena, 30 fueron localizados a pocos metros y un tercer grupo de 30 ballenas varó más tierra adentro, en la zona de Ocean Beach. Unos 40 rescatistas están poniendo su mayor esfuerzo para devolverlas al mar, con equipos para empujarlas.

3000
Equipos de rescate intentando movilizar a las ballenas.

Este martes por la mañana, algunas empezaron a "reflotar". Tenemos animales a medio flotar, así que probablemente no llevará demasiado reflotarlos", dijo el doctor Kris Carlyon, biólogo que participa en el intento de rescate.

Las fuertes mareas han hecho que la labor de los biólogos sea mas difícil, y temen que muchas de ellas sigan muriendo, porque por su peso, y lugar donde muchas están encalladas, podría ser imposible moverlas, por lo que iniciaron con las que tienen mas posibilidades.

Te puede interesar

1366_2000

CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA SON ENCONTRADOS MUERTOS EN OHIO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 31 de agosto de 2020

Una pareja y sus hijos gemelos adolescentes fueron encontrados sin vida en su casa, luego de que se les pidiera a las autoridades que realizaran un control de bienestar en la residencia, ubicada en un suburbio de Cleveland, Ohio, según informó la policía este lunes.

202008280212541

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de agosto de 2020

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

plague-doctors-reference-og

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA CASO DE PESTE EN CALIFORNIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miembros del cuerpo de salud confirmaron un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe, California (EE.UU.), el primero que se registra en cinco años. El paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa.

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter