LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE LUIS ABINADER PRESENTA PLAN DE AYUDA PARA MUJERES QUE SUFREN DE VIOLENCIA

El presidente Luis Abinader presentó ayer medidas que ejecutará para ayudar a las mujeres que son abusadas y lograr disminuir esos hechos violentos.

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Sin título
El anuncio de los planes del gobierno para la prevención de la violencia contra la mujer se realizó durante un acto ayer en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Durante la presentación de las Acciones Priorizadas para la Atención a la Violencia Contra la Mujer, Abinader informó que dará 10,000 pesos mensuales como subvención, a las mujeres que son víctimas de violencia y en los próximos 120 días el Gobierno dispondrá de 12 nuevas casas de acogida para éstas y 200 millones de pesos para enfrentar esa problemática.

El mandatario in­dicó que el Es­tado pronto alquilará y comprará estas viviendas. Dentro del plan, piensan incluir a las mujeres abusadas, que tengan vulnerabilidad social y económica, en los programas sociales. “Vamos a dedicar más de 200 millones de pe­sos que tenía el presu­puesto del Despacho de la Primera Dama a este pro­yecto”, expresó el presidente.

También aseguró que someterán al Con­greso Nacional un ante­proyecto para prevenir, atender, sancionar, repa­rar y erradicar la violen­cia contra las mujeres. De acuerdo al mandata­rio, esto estará unido a una campaña de informa­ción en todo el país, pa­ra la prevención de la vio­lencia contra la mujer.

Informó que en noviem­bre convocarán un consejo de ministros, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te puede interesar

PUTIN

RUSIA SUPERO EL MILLÓN DE CASOS DE COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 01 de septiembre de 2020

Rusia superó el millón de casos de COVID-19, al registrar un alza de 4.729 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos creció en 123 hasta llegar a los 17.299.

consejo de misnistros

ABINADER SE REÚNE CON EL CONSEJO DE MINISTROS

Katherine Paulino
Actualidad 26 de septiembre de 2020

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Abinader, realizó ayer viernes su tercera reunión en 40 días de Gobierno, en esta ocasión  para determinar los planes y proyectos que requiere República Dominicana para su desarrollo.

abinader

ABINADER: "RD NO PUEDE SER LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE HAITÍ"

Katherine Paulino
Actualidad 07 de octubre de 2020

El presidente de la República Luis Abinader, participó este miércoles en la conferencia Anual de Las Américas, en la misma manifestó su disposición de colaborar en algunos proyectos para el desarrollo de Haití, dejando claro que la situación de ese país no puede ser solamente solucionada por República Dominicana. 

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter