LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MADURO DENUNCIA NUEVO COMPLOT DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

El Gobierno venezolano, tomó la decisión de impulsar un amplio plan de seguridad con miras a frustrar una supuesta trama desestabilizadora orquestada por Washington y que, según el gobernante, salió a la luz luego de la captura de un presunto espía que estaría vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Internacionales 23 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
maduro 3
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Ya capturamos a un agente que lo ha confesado: las acciones encubiertas, cuándo le dieron el plan, qué orientaciones le dieron. Le dieron la luz verde, el dinero, el tipo de armamento”, aseguro el presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto de gobierno televisado.

El mandatario sostiene que el presidente de EE.UU. Donald Trump colocó a la policía antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) “como organismo operador para el ataque contra Venezuela”, pero lo que se ha aprobado es que la CIA está involucrada en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela”.

El anuncio del gobernante socialista se produjo una semana después que Venezuela confirmara la captura en el oeste del país del estadounidense Matthew John Heath, quien fue acusado de realizar “actividades de espionaje” y “desestabilización” en este país con el apoyo de militares y civiles locales.

Te puede interesar

asesinato-periodista-mexico-kzEC--620x349@abc

DECAPITAN A UN PERIODISTA MEXICANO EN VERACRUZ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

El cuerpo del periodista Julio Valdivia, fue encontrado el miércoles en Veracruz, estado de México, tendido sobre las vías de un tren en el municipio de Tezonapa, según informó el medio local, El Mundo de Córdoba, donde trabajaba.

francia

UNOS 2.700 EVACUADOS POR INCENDIO EN MARSELLA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de agosto de 2020

Como producto de fuertes vientos y altas temperaturas, ocurrió un violento incendio en Marsella, Francia, teniendo que evacuar a unas 2,700 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en campamentos de la costa mediterránea.

violencia en haiti

SIP: LA PRENSA ES AMENAZADA Y AGREDIDA EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales El miércoles

Al iniciarse la septuagésima sexta asamblea General de La sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fue expuesto el tema de los abusos cometidos contra la prensa en Haití, aseguran que durante el último año en el país caribeño han sido constantes las amenazas contra periodistas. 

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter