LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FUERTE EXPLOSIÓN EN EDIFICIO DE HEZBOLÁ EN EL LÍBANO

En el día de ayer volvieron a sonar las alarmas en el Líbano por una nueva explosión. Esta vez, la detonación ha ocurrido en el sur del país en un lugar utilizado como depósito de armas de la milicia Hezbolá.

Internacionales 23 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
PO3I5TDOSBFZZD2H7WNXU5I6IY

Según informan la explosión ha sido causada por un "error técnico" y varias personas han resultado heridas. Efectivos de Hezbolá han acordonado la zona y establecido controles de seguridad, informa el diario local 'An Nahar'.

Se puede observar como una enorme columna de humo se eleva por encima de los bosques verdes de la localidad de Ain Qana, a unos 50 kilómetros de Beirut, en el sur del Líbano. Las autoridades ya están investigando las razones que provocaron la detonación. 

La Agencia Nacional de Información (ANI), órgano oficial libanés, ha señalado que "se desconocen los motivos de la explosión, que coincide con el sobrevuelo de aviones enemigos que no ha cesado desde la mañana", en referencia a la aviación israelí.

Hezbolá es el único grupo que no se desarmó al término de la guerra civil libanesa (1975-1990), con el argumento de que su milicia era necesaria para luchar contra la ocupación israelí, que se prolongó en el sur del Líbano hasta su retirada militar, en 2000.

Te puede interesar

Sin título

ALERTA DE TSUNAMI EN ALASKA TRAS SEÍSMO DE MAGNITUD 7,5

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de octubre de 2020

El lunes ocurrió un seísmo de magnitud 7,5 en la península de Alaska, provocando alarmas en advertencia por posible tsunami. Estas vibraciones se sintieron en diferentes zonas, por lo que algunas escuelas se vieron obligadas a evacuar, sin reportar victimas mortales ni grandes daños estructurales.

maduro 3

MADURO DENUNCIA NUEVO COMPLOT DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 23 de septiembre de 2020

El Gobierno venezolano, tomó la decisión de impulsar un amplio plan de seguridad con miras a frustrar una supuesta trama desestabilizadora orquestada por Washington y que, según el gobernante, salió a la luz luego de la captura de un presunto espía que estaría vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

niza-ke1H-U1206305109097q-624x385@RC

HAN DETENIDO CUATRO POR ATENTADO DE NIZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 31 de octubre de 2020

Con relación al atentado del pasado jueves en una iglesia de Niza, al sur de Francia, donde murieron tres personas, fueron apresados cuatro individuos que están siendo interrogados por la justicia.

54938464_303

EE UU, ISRAEL, EMIRATOS Y BAHRÉIN FORMALIZAN RELACIONES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de septiembre de 2020

El martes se llevó a cabo en la Casa Blanca, la firma de acuerdos que normalizan las relaciones diplomáticas entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, para terminar con uno de los conflictos más antiguos del mundo y avanzar hacia la paz.

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter