LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRUMP PIDE A LA ONU PRESIONAR A CHINA A PAGAR POR EL COVID

Durante su discurso grabado en vídeo, para la Asamblea General de la ONU, en el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la organización que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el Covid-19.

Internacionales 23 de septiembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
_113800387_trumpepa

El mandatario denunció que “en los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo”.

Trump también destacó que el “Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos” del coronavirus, y que luego “dijeron, falsamente, que la gente sin síntomas no contagiaría la enfermedad”.

No es la primera vez que el presidente culpa públicamente al país asiático y a la OMS, por el gran impacto que ha tenido la pandemia en Estados Unidos, que ya ha cobrado la vida de casi 200,000 personas y unos 6,8 millones de contagiados. 

Siguiendo con el tema de la pandemia, Trump expresó que ha sido una "gran lucha global" y describió la enfermedad como el "virus de China", pese a las acusaciones de racismo que ha recibido por utilizar ese término. También hizo comparaciones respecto al daño medioambiental, asegurando que China emite el doble de carbono que EE.UU.

Por último, hizo promesas sobre la cura contra el coronavirus. “Distribuiremos una vacuna, derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia y entraremos en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”.

Te puede interesar

alemania-obligara-a-duenos-a-pasear-a-perros-dos-veces-al-dia

ALEMANIA OBLIGARÁ POR LEY SACAR A PASEAR A SUS PERROS DOS VECES AL DÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

La ministra de agricultura del país, Julia Klöckner, dijo que es necesaria la introducción de una nueva ley que obligue a los dueños a sacar a pasear a sus mascotas dos veces al día, ante la evidencia de que muchos de los 9,4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos suficientes para su bienestar.

thumbs_b_c_29da8f169595b636acf114134ff8cd56

ISRAEL VUELVE A CONFINARSE TRAS SEGUNDA OLEADA DE CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 14 de septiembre de 2020

Israel anunció en el día de hoy, que el país tendrá que pasar por otro nuevo confinamiento, a partir del viernes 18 de septiembre, durante tres semanas, para intentar frenar la segunda oleada del Covid-19, que ha logrado que tengan uno de los mayores índices de contagio del mundo.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter