LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RESPUESTA DE EEUU ANTE EL ENVÍO DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA DE LA UE A CARACAS

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del departamento de EE.UU, Carrie Filipetti, manifestó la posición del Gobierno estadunidense, ante la llegada a Caracas de una misión diplomática de la Unión Europea, la misma tiene la finalidad de  promover  “unas elecciones legislativas “democráticas”.

Internacionales 25 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Carrie_Filipetti
Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del departamento de EE.UU.

“Alguien que es responsable de crímenes contra la humanidad, que está constantemente oprimiendo a su pueblo, asesinando a su pueblo, que persigue a sus oponentes, no puede permanecer en el poder, no puede supervisar ninguna elección parlamentaria o presidencial", declaró Filipetti en una conversación del Centro para América Latina del think tank Atlantic Council donde también participó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Señaló también que "Nicolás Maduro necesita dejar el poder para que haya posibilidad de una elección libre en Venezuela”.

“Y me preocupa que la comunidad internacional esté tan enfocada en la elección legislativa, si debe posponerse o no... posponerla no es la solución. Negociar con el régimen de Maduro no es la solución porque no se negocia con alguien tan decidido a permanecer en el poder que está dispuesto a asesinar a miles de personas para hacerlo”, puntualizó la funcionaria del Departamento de Estado de EEUU.

Agregó “Entonces esperamos que este mensaje sea lo suficientemente claro para la comunidad internacional y particularmente para el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell. Que entienda que esta no es gente que vaya a realizar elecciones libres y justas. Son asesinos, son tiranos, son terroristas. No debemos negociar con ellos”.

Por otra parte, Estados Unidos responsabiliza a Maduro del desastre económico  de Venezuela, que es más agudo desde la llegada al poder del mandatario en 2013 y que, según la ONU, provocó que más de cinco millones de personas abandonaran el país en los últimos años.

También recae sobre el régimen de Maduro, la acusación en el reciente informe de la ONU, de Lesa Humanidad en Venezuela, a lo que Filipetti dijo que “Ese informe nos dice algo que hemos sabido todo el tiempo: el régimen de Maduro es responsable de crímenes contra la humanidad”.

Por esta razón, la funcionaria estadounidense instó también a la UE a usar los hallazgos de esa misión internacional de investigación, iniciada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hace un año, para imponer más sanciones a personas del entorno de Maduro. “Hay mucha más presión que podemos aplicar sobre ellos”, aseguró.

Te puede interesar

928207-915816-biden-trump

INCERTIDUMBRE ANTE LA PRESIDENCIA DE EE.UU

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 04 de noviembre de 2020

En unas elecciones llenas de tensión por el conteo de votos, donde los demócratas parecen tener el camino asegurado para la victoria, mientras que Trump ya denuncia fraude, aún es incierto quien será el presidente de los Estados Unidos.

RW76A7LSQC7ADPRQLO2QTA6XFE

LA ONU LLAMA A "EVITAR UNA NUEVA GUERRA FRÍA"

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de septiembre de 2020

Durante la apertura de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general de la organización, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por el Covid-19 y pidió a los líderes internacionales que dejen a un lado el populismo y nacionalismo.

protestas 4

EE.UU. EXIGE A HAITÍ CONVOCAR ELECCIONES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de septiembre de 2020

La embajada de Estados Unidos en Haití urgió ayer lunes al primer mandatario de esa nación  Jovenel Moise a publicar el decreto de la convocatoria de elecciones legislativas, que están aplazadas desde hace un año. 

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

7bb66e1a27675d2c784e414534998b8024de0ba6w

DECENAS DE ARRESTADOS EN NUEVA YORK EN PROTESTAS CONTRA TRUMP

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de noviembre de 2020

Estados Unidos estaba preparado para los posibles disturbios, incluso antes de que iniciaran las elecciones, y ayer miércoles empezaron las manifestaciones en Manhattan, en rechazo a la administración de Donald Trump, dejando como consecuencia decenas de personas arrestadas.

Quino

MUERE QUINO, CREADOR DE MAFALDA

Katherine Paulino
Internacionales 30 de septiembre de 2020

El famoso dibujante Joaquín Salvador Lavado mejor conocido como “Quino”, falleció este miércoles a sus 88 años de edad, en su ciudad natal Mendoza. 

Lo más visto

muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

logo rd

DESAUTORIZAN AL MINISTERIO DE TURISMO UTILIZAR MARCA PAÍS

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

De manera formal los ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron formalmente al ministro de Turismo David Collado, para llamar a licitación pública para la elaboración y diseño de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines. 

hombre muerto

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Al rededor de las 9:49 de la mañana de este miércoles, un hombre murió a bordo de una pasola en la Avenida Jonh F. Kennedy en dirección Este- Oeste.

Newsletter