LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA EXTENCIÓN UASD- SDE

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, y la rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, acudieron a supervisar los trabajos del edificio donde funcionará la alta casa de estudios superiores.

Actualidad 29 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
MANUEL
Alcalde de Santo Domingo Este , Manuel Jiménez, y la rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), Emma Polanco,

La nueva extensión de esa institución en Santo Domingo Este es un local que tendrá una adecuada capacidad e idónea condiciones para impartir carreras (profesionales y técnicas), así como postgrados, maestrías, diplomados e investigaciones.

Estará ubicado en el antiguo Colegio Dionarys Elizabeth del sector Bello Campo, próximo a la avenida Charles de Gaulle.

La finalidad del nuevo recinto es para aportar ahorro de tiempo y dinero a los estudiantes de los distritos municipales de San Luis, Boca Chica, Santo Domingo Norte y Guerra que se trasladan a la sede principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Jimenez destacó que este recinto universitario es un sueño para aquellas personas de escasos recursos que para cursar una carrera deben de  disponer de cientos de pesos diario en transporte, alimento y compra de libros.

De su parte, la rectora Polanco Melo aseguró que el local escogido por el alcalde para la instalación de la extensión de la alta casa de estudios tiene las condiciones necesarias por su tamaño y ubicación geográfica. 

La docencia en el nuevo recinto universitario está prevista iniciar a principio de enero del año 2021 de manera virtual dependiendo del comportamiento de la pandemia global de Covid-19.

 

Te puede interesar

Sin título

APLAZAN AUDIENCIA ODEBRECHT PARA EL PRÓXIMO DÍA 30

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 22 de septiembre de 2020

Los jueces del Primer Tri­bunal Colegiado del Dis­trito Nacional aplazaron el conocimiento del juicio de fondo, para los seis implicados en el caso Odebrecht, para el próximo 30 de septiembre, luego de rechazar varios incidentes planteados por la defensa, con lo cual buscaban reponer los plazos. 

laura 1

EL PASO DE LAURA POR REPÚBLICA DOMINICANA

Katherine Paulino
Actualidad 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura a  su paso por el país, dejo al menos cuatro personas muertas, casas destruidas, calles inundadas, deslizamientos de tierra y localidades incomunicadas.

mopc1

OBRAS PÚBLICAS ENTREGA MASCARILLAS Y TRIÁNGULOS

Katherine Paulino
Actualidad 19 de septiembre de 2020

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, doto de mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en diferentes estaciones de peaje, en apoyo a la asistencia vial y como parte de los esfuerzos de las autoridades por erradicar la covid-19. 

Luis-Abinader-Corona

ABINADER SUSPENDE OCHO FUNCIONARIOS QUE NO DECLARARON BIENES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 01 de octubre de 2020

Así como lo había advertido, antes que venciera la fecha de entrega de la declaración, el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió la noche del miércoles, y sin disfrute de sueldo, a ocho funcionarios que no cumplieron con la ley que indica que deben declarar su patrimonio en la fecha que se establezca. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter