LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PALIZA: “TODO FUNCIONARIO PÚBLICO QUE LLEGA A UNA FUNCIÓN INICIAL NO PUEDE TENER NADA QUE OCULTAR”

Aquellos funcionarios que aún no hayan realizado su declaración jurada de bienes serán suspendidos hasta tanto puedan hacerlo, indicó esta mañana el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

General 30 de septiembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
paliza en declaracion jurada
José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Sin detalles de cuando serian interrumpidos de sus labores los 1,700 funcionarios que todavía faltan por declarar su patrimonio ante la Cámara De Cuentas, manifestó que “sí debe hacerse para cumplir con la ley, que eso es lo que queremos, que todos el mundo sin importar quién sea cumpla el mandato”.

"Todo funcionario público que llega a una función inicial no puede tener nada que ocultar, queremos generar un antes y un después, que sea esta una herramienta para comparar el patrimonio de cuando entra y cuando sale", dijo el ministro Administrativo.

En el caso de los funcionarios públicos del tren gubernamental de la función Ejecutiva "se tomarán las medidas correspondientes, para que sea este un antes y un después, y no sea reiterativa estas acciones cada cuatro años, cuando se generan los plazos para presentar la declaración jurada y no se hace".

En este sentido el Paliza explicó que antes de suspender o cancelar a algún funcionario hay que revisar las motivaciones que llevaron a que las declaraciones no fueran presentadas a tiempo, "en todo caso el presidente ha hablado de suspensión, una vez se pueda constatar las motivaciones que hicieron que no se rindieran cuentas a tiempo, se analizará cada caso".

 

Te puede interesar

MERCADO 2

MANIFESTANTES HAITIANOS IMPIDEN PASO DE PATANAS Y CAMIONES DE RD

Katherine Paulino
General El miércoles

Luego de que las autoridades dominicanas y haitianas acordaran la reapertura de la frontera, con fines de continuar con el mercado binacional entre ambas naciones, comerciantes haitianos volvieron a impedir el paso a las patanas y camiones procedentes de República Dominicana, con el argumento de que dicha actividad comercial favorece solo a los comerciantes acaudalados del vecino país. 

ALFREDO PACHECO 1

DIPUTADOS APRUEBAN PRÉSTAMO POR 500 MILLONES DE DÓLARES

Katherine Paulino
General 21 de octubre de 2020

Luego de recibir un informe favorable por parte de la comisión permanente de Hacienda de la Cámara Diputados, el pleno del órgano legislativo aprobó en única lectura dos préstamos firmado entre el país y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor total de 500 millones de dólares.

incendio

SE INCENDIA PENSIÓN EN VALVERDE

Katherine Paulino
General 20 de agosto de 2020

Un incendio dejo sin vivienda a 18 familias en la comunidad El Rincón de Jinamagao, del distrito municipal de Guatapanal, en Valverde.

kinsberly taveras

DGCP SUSPENDE REGISTRO DE PROVEEDORES DE KINSBERLY TAVERAS

Katherine Paulino
General 12 de octubre de 2020

A raíz de los cuestionamientos acerca del patrimonio declarado por la actual ministra de la juventud, Kinsberly Taveras Duarte, La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), anunció este lunes la suspensión del Registro de Proveedores del Estado (RPE), que poseía la funcionaria. 

Miguel Surun, expresidente del colegio de abogados

MIGUEL SURN RENUNCIA DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA

Katherine Paulino
General 13 de agosto de 2020

Presento su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, el presidente del colegio de abogados, Miguel Surun, por alegados maltratos sistemáticos a lo interno del partido, en contra de él. La renuncia fue entregada este jueves a través de una carta dirigida al presidente de la organización Juan Temístocles Montas y depositada en el local del partido.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter