LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER SUSPENDE OCHO FUNCIONARIOS QUE NO DECLARARON BIENES

Así como lo había advertido, antes que venciera la fecha de entrega de la declaración, el presidente de la República, Luis Abinader, suspendió la noche del miércoles, y sin disfrute de sueldo, a ocho funcionarios que no cumplieron con la ley que indica que deben declarar su patrimonio en la fecha que se establezca. 

Actualidad 01 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Luis-Abinader-Corona
Presidente de la República, Luis Abinader.

Esta medida será provisionalmente, hasta que los servidores públicos, cumplan con la Ley 311-14 y presenten sus declaraciones juradas de bienes. 

Los funcionarios que fueron suspendidos a través del decreto 525-20, son: los viceministros de Agricultura Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora y Simeón Fabián Ramírez Cruz, quien es director ejecutivo del Proyecto la Cruz de Manzanillo, del mismo ministerio. Por otro lado, se encuentra Francisco J. Cantizano Nadal, director de Ceremonial de Estado, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, de la Presidencia le fue aplicada la medida a Aníbal Díaz Belliard, director Operativo de ese ministerio. Igualmente a Cecilio A. Rodríguez Montás, quien es director ejecutivo del Inabie. También a Kohuris Henríquez Disla, director ejecutivo de la Dirección de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Aquellos que han sido suspendidos, deben cumplir inmediatamente con el articulo 2 de la ley 311-14 que establece el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonios de los Funcionarios y Servidores Públicos, de fecha 11 de agosto de 2011, o de lo contrario “enfrentarán las sanciones que dispone la ley frente a tal incumplimiento”.

Te puede interesar

eduacion

EDUCACIÓN: PRESENTA "PLAN AÑO LECTIVO 2020-2021, EDUCACIÓN PARA TODOS PRESERVANDO LA SALUD, INDICADORES DE LOGROS"

Katherine Paulino
Actualidad 30 de septiembre de 2020

El ministro de Educación, Roberto Fulcar,  presento ayer martes el “plan Año Lectivo 2020-2021 Educación Para Todos Preservando La Salud, Indicadores De Logros” el mismo contempla la forma en que los docentes impartirán clases, de forma que los alumnos puedan aprovechar al máximo los contenidos preparados por el MINERD. 

rueda de prensa pld

PLD DENUNCIA OPOSICIÓN QUIERE MANIPULAR RESULTADOS

Katherine Paulino
Actualidad 27 de julio de 2020

Partido de la Liberación dominicana, denuncia que el Partido Revolucionario Moderno, quiere arrebatarle a la población la voluntad popular expresada en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter