LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU MODIFICARÁ DEBATES TRAS CAÓTICO ENCUENTRO TRUMP-BIDEN

Debido al caos que se produjo en el debate de los aspirantes a la presidencia de EE.UU, la Comisión de debates Presidenciales de ese país adoptará cambios en su formato  para evitar que se repita otro encuentro desastroso entre los aspirantes. 

Internacionales 01 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
trum p y b 2
Primer debate de aspirantes a la presidencia de EE.UU en el 2020, el actual presidente de esa nación Donald Trum Y el aspirante demócrata Joe Biden.

El órgano regulador de los debates indicó ayer miércoles que este primer encuentro “dejó claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”.

Entre las medidas que se discuten para incorporar a los debates está la de darle al moderador la capacidad de cerrar el micrófono de uno de los participantes mientras su oponente está hablando.

Por lo sucedido, el aspirante demócrata  por la presidencia de EE.UU, calificó el encuentro como “una vergüenza nacional”. 

El debate pasado tuvo una duración de 90 minutos, realizado en Cleveland  y moderado por Chris Wallace, presentador de noticias de Fox News.

Wallace, en su condición de moderador, en un momento se refirió a Trump en medio del debate mirándole a los ojos diciéndole “El país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones. Le estoy pidiendo, señor, que lo haga”.

A lo que el actual mandatario del país norteamericano respondió   “Pídeselo a él también”.

El próximo debate está pautado para el 15 de octubre en Miami, para el cual se espera un mejor manejo de los candidatos presidenciales, como lo ha expresado la comisión de debates, al tratar de tomar medidas para que no vuelva a suceder el desorden del pasado primer debate. 

Te puede interesar

covid 19

VACUNA CHINA HA SIDO PROBADA EN 60.000 PERSONAS

Katherine Paulino
Internacionales 20 de octubre de 2020

Tian Baoguo, subdirector del departamento de Desarrollo Social de China, aseguró que unas 60 mil personas en varios países recibieron vacunas experimentales contra la covid-19, en el marco de cuatro ensayos clínicos. 

LYNXMPEG8F139_L

SALLY TOCA TIERRA EN ALABAMA COMO HURACÁN CATEGORÍA DOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de septiembre de 2020

El huracán Sally tocó tierra a las 4:45 de la mañana de este miércoles, cerca de Gulf Shores, en Alabama, Estados Unidos, como un huracán categoría 2, con vientos de hasta 105 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

jovane

INFORME FINAL SOBRE CORRUPCIÓN EN HAITI

Katherine Paulino
Internacionales 19 de agosto de 2020

Luego de la auditoria sobre la gestión del fondo Petrocaribe en Haití, un tercer informe del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo (CSC-CA),  arroja datos acerca de importantes irregularidades en su manejo por parte de varios gobiernos. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter