LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DIÓCESIS DE NUEVA YORK DECLARA LA BANCARROTA, DEBIDO A DEMANDAS POR ABUSOS SEXUALES

Tras numerosos escándalos por abusos sexuales a menores y las posteriores demandas, motivaron a la diócesis de Rockville Centre, en Nueva York,  a declararse en bancarrota al no poder hacer frente a todos los litigios que tiene pendientes y después de haber compensado a más de 300 víctimas.  

Internacionales 02 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
diosecis
Diócesis de Rockville Centre.

Esta se convierte en la mayor diócesis de la iglesia Católica en Estados Unidos en tomar esta acción por los referidos escándalos.  

El obispo John Barres, aseguró que la decisión no fue "tomada a la ligera" y consideró que "es la mejor vía para asegurar justicia y una salida equitativa para todos aquellos implicados, incluidos los supervivientes de los abusos, cuya compensación se resolverá en los tribunales".

Las aseguradoras decidieron no hacer frente a costes de la organización con el aumento de las demandas y eso ha precipitado a recurrir a la protección por bancarrota, aseguró Barres.

Uno de los representantes de las víctimas, el abogado Jeff Anderson, lamentó la decisión de recurrir a la protección por bancarrota y los acusó de evadir sus responsabilidades con las víctimas.

La diócesis de Rockville Centre, es la octava diócesis de Estados Unidos, con más de 1,4 millones de feligreses.

Una de las motivaciones que ha provocado el incremento de las demandas es la decisión tomada por el gobernador del estado,  Andrew Cuomo, de ampliar  la edad mínima para denunciar abusos sexuales a menores y jóvenes hasta los 28 años. 

 

 

Te puede interesar

el papa 3

EL PAPA NO RECIBIRÁ A POMPEO EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

Katherine Paulino
Internacionales 28 de septiembre de 2020

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de instrumentalización ante las próximas elecciones en Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, el Papa Francisco no recibirá la próxima semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que está de visita en Italia, ya que sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral próximo a celebrarse en EE.UU.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Policía-escena-del-crimen

OESTE DE PUERTO RICO ES VÍCTIMA DE OTRA MATANZA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 16 de octubre de 2020

La localidad puertorriqueña de Mayagüez, al oeste de la isla, se está llenando de hechos violentos, pues ayer fue escenario de una nueva balacera, la octava en lo que va de año, en la que han muerto tres personas y otras dos resultaron heridas en una carretera.

Newsletter