LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENCUENTRAN 5,000 MASCOTAS MUERTAS Y EMPAQUETADAS EN UNA EMPRESA CHINA

Más de 5,000 mascotas fueron encontradas muertas en una empresa de logística de Luhoe, una ciudad perteneciente a Henan, en el centro de China. Los animales estaban empaquetados dentro de cajas de cartón para ser enviados hacia diferentes puntos del país.

Internacionales 02 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
cajas-de-empaques_14895609_20201001155948
Los animales estaban dentro de cajas que serían enviadas a diferentes puntos de China.

Este hecho fue denunciado por la Organización no gubernamental Utopía, quienes pudieron rescatar tan solo 250 animales con vida, de los 5,000 que se encontraban en el lugar. Se cree que la razón fue una falta de coordinación entre la empresa de logística y los criaderos de animales.

Según explicó la fundadora de Utopía a la cadena CBS, "el almacén estaba abarrotado de cajas de cartón con los miles de animales que ya habían muerto y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición. Era como vivir en el infierno". La policía está empezando una investigación para aclarar lo ocurrido y establecer los responsables.

Dentro de los animales que se encontraron sin vida había perros, gatos, conejos e, incluso, cobayas. Todos estaban encerrados en jaulas de plástico o metal y luego, introducidas en cajas de cartón que tenían pequeños orificios para que pudieran respirar. Se cree que habrían estado una semana sin agua ni comida en la empresa de logística, por lo que "murieron de asfixia, deshidratación y hambre, informó el medio El Confidencial.

Según establecen las leyes chinas, está prohibido enviar animales vivos, como si fueran paquetes normales, por lo que la ONG que encontró los animales, considera que la empresa de logística pudo haberse negado a hacer los envíos, violando las leyes de transporte y el criador no habría ido a recogerlos de nuevo. Por lo que el caso sería una “falta de comunicación”, que tuvo un resultado letal.

Entre los 20 voluntarios de la ONG consiguieron salvar a unos 250 animales, la mayoría conejos, que fueron repartidos entre distintas clínicas veterinarias para ser atendidos y salvarles la vida.

Te puede interesar

dyaln

ENCUENTRAN SANO Y SALVO NIÑO DESPARECIDO

Katherine Paulino
Internacionales 14 de agosto de 2020

Luego de 45 días de incertidumbre y cautiverio, las autoridades mexicanas encontraron con vida al niño Dylan, de dos años, quien fue capturado en un mercado de San Cristóbal de las casas, en el suroriental estado de Chiapas. 

descarga

TRUMP PROHÍBE TRATOS CON PROPIETARIOS DE TIKTOK Y WECHAT

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de agosto de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el jueves una amplia prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no es muy claro, si Trump tiene autoridad legal para vetar estas apps del país.

1366_2000

CUATRO MIEMBROS DE UNA FAMILIA SON ENCONTRADOS MUERTOS EN OHIO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 31 de agosto de 2020

Una pareja y sus hijos gemelos adolescentes fueron encontrados sin vida en su casa, luego de que se les pidiera a las autoridades que realizaran un control de bienestar en la residencia, ubicada en un suburbio de Cleveland, Ohio, según informó la policía este lunes.

kanye

KANYE WEST DE VISITA EN HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de septiembre de 2020

El rapero estadounidense Kanye West, llegó el viernes de visita al vecino país Haití, donde recorrió la península de Labadee en la costa norte y la isla Tortuga, en compañía del presidente de esa nación.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter