LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RECLUSOS SERÍAN TRASLADADOS A LA NUEVA VICTORIA DENTRO DE OCHO MESES

A pesar de que el nuevo complejo penitenciario ya había sido inaugurado por Jean Alain Rodríguez, las instalaciones no estaban adecuadas para recibir a los reclusos, por lo que serán traslados al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (Nueva Victoria), en el municipio de Guerra, dentro de seis u ocho meses.

Actualidad 02 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
a-la-nueva-victoria-llevaran-primero-a-presos-condenados
Centro penitenciario La Nueva Victoria.

Patricia Lagombra Polanco, coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario, explicó que la Procuraduría General de la República trabaja de manera acelerada para terminar las labores que faltan, también realizan el equipamiento de las instalaciones para comenzar a funcionar.

Polanco detalló que el complejo carcelario será dividido en varios centros independientes en cuanto a vías de acceso, gestión de personal, y administración para un control más efectivo y disminuir los riesgos.

“A partir de entonces, el traslado de los privados de libertad de La Victoria a Las Parras deberá seguir un riguroso programa de inducción y evaluación, por lo generar se traslada en grupo de 45 personas, razón por la cual conlleva meses de traslado”, explicó.

La Nueva Victoria cuenta con 87 edificios con capacidad para alojar a 8,745 presos y será gestionada por 2,000 operadores penitenciarios. Su capacidad permite que se puedan recibir hasta 20 mil visitas a la semana.

Te puede interesar

presos ne nominas publicas

MAS DE 200 PRESOS EN NÓMINAS DEL ESTADO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de agosto de 2020

El Ministro de Administración pública Darío Castillo, reveló este jueves que más de 200 personas privadas de libertad aparecen como empleados públicos en las nóminas de las instituciones del Estado. 

Edificio-de-la-Suprema-Corte-de-Justicia-Fachada-1024x673

DIMITEN 30 FUNCIONARIOS DE LA PGR

Katherine Paulino
Actualidad 14 de agosto de 2020

A pocos días del cambio de gobierno, casi 30 funcionarios de primer nivel en la Procuraduría General de la República han presentado su renuncia a los cargos que ocupaban y desde hoy viernes 14 están recibiendo sus prestaciones laborales. 

abinader

ABINADER SOSTENDRÁ DIALOGO CON EL LIDERAZGO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

Se suma a la agenda del presidente de la República Luis Abinader, los diálogos con el liderazgo nacional, que iniciará mañana jueves con la visita al presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, al expresidente Leonel Fernández y a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Onamet-Vaguada-1024x550

VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS ESTE MIÉRCOLES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 16 de septiembre de 2020

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros para este miércoles en horas de la tarde, que serán provocados por los efectos de una vaguada y ciclo diurno.

Rafael-Evaristo-Santos-Badia

BADÍA: "LOS SIN-SIN RECIBIRÁN AYUDA ECONÓMICA Y TRABAJO MIENTRAS ESTUDIAN EN INFOTEP"

Katherine Paulino
Actualidad 19 de octubre de 2020

Rafael Santos Badia, director general del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), informó que su gestión está interesada en enamorar a los “sin-sin”, sin trabajo- sin estudio, para que obtengan formación técnica, conseguirles trabajo y mientras estudian, a través de aportes de cooperación internacional, darles un subsidio económico para sus gastos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter