LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HOSPITALIZAN A DONALD TRUMP COMO PRECAUCIÓN TRAS DAR POSITIVO AL COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al centro médico militar Walter Reed, en el estado de Maryland, un día después de haber anunciado que él y su esposa Melania Trump dieron positivo al Covid-19. 

Internacionales 03 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
_114734258_81b0d71d-88e1-4109-8ea6-6ae995e528e7
Momento en que Donald Trump sube al helicóptero presidencial para ser trasladado a hospital militar.

El Walter Reed, es uno de los hospitales militares más grandes y prestigiosos de Estados Unidos. Es el centro médico al que suelen acudir los presidentes estadounidenses para su revisión anual.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo la tarde del viernes en un comunicado, que Trump "está de buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando todo el día".  

"Cómo medida de precaución, y siguiendo la recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días". "El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo enviado para él y la primera dama", señala la declaración.

En su primer día de internamiento, recibió una dosis de anticuerpos monoclonales y del fármaco antiviral remdesivir, como parte de su tratamiento, para acelerar su recuperación. 

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que se encuentra bien y expresó que es optimista respecto a su recuperación y la de su esposa. "Creo que me encuentro bien", "Quiero agradecer a todos por su gran apoyo. Lo aprecio y no lo olvidaré nunca", afirmó Trump.

La Casa Blanca declaró que no han realizado ninguna transferencia de mando al vicepresidente estadounidense, Mike Pence. "El presidente sigue al mando", aseguró la directora de comunicaciones Alyssa Farah.

Te puede interesar

armenia

LOS COMBATES ENTRE AZERBAIYÁN Y ARMENIA NO DAN TREGUA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 01 de octubre de 2020

Pese a los llamados de la ONU y la comunidad internacional, para que terminen con los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán, en el día de ayer continuaba la guerrilla por cuarto día consecutivo, en el enclave montañoso de Nagorno Karabaj, Artsa.

protestas 4

EE.UU. EXIGE A HAITÍ CONVOCAR ELECCIONES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de septiembre de 2020

La embajada de Estados Unidos en Haití urgió ayer lunes al primer mandatario de esa nación  Jovenel Moise a publicar el decreto de la convocatoria de elecciones legislativas, que están aplazadas desde hace un año. 

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter