LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PALIZA: "EL PRESUPUESTO DEL 2021 NO SERÁ UNA IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO"

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió hoy lunes 5 de octubre al proyecto de ley del presupuesto del año 2021, asegurando que  “no será una imposición del Gobierno”.

General 05 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
paliza 12
Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El ministro informó que el Gobierno contempla discutir con todos los sectores de la sociedad una reforma fiscal, para ser aplicada a finales del próximo año.

Por otro lado, el funcionario manifestó que la República Dominicana vive la crisis más cruel de los últimos 50 años, y aseguró que, aun así, “no habrá imposición de ninguna medida”.

Explicó que la crisis provocada por el COVID-19 ha causado grandes daños a la economía mundial y que la República Dominicana ha sido duramente golpeada, en mayor dimensión los sectores de salud y productivos nacionales.

 Sostuvo que  “aunque se quebró tanto la confianza por la gestión pasada, que no hay confianza ni en los políticos, afortunadamente, contamos actualmente con un presidente que comunica y escucha”.

En este sentido argumentó que se deben realizar sacrificios especiales desde las instancias gubernamentales como señal de que “estamos haciendo grandes esfuerzos desde el Gobierno para mantener el ritmo del país” y "para aumentar los fondos a la tarjeta solidaridad como lo prometimos y el salario a policías y médicos”. 

Paliza fue entrevistado en el programa matutino El Despertador, donde abordó los temas de mayor relevancia en el ambiente político. 

 

Te puede interesar

ricardo santos

RESTAN 7 DÍAS PARA CONOCER LA NUEVA JCE

Katherine Paulino
General Hoy

El próximo miércoles 4 de noviembre será cuando el senado de la República seleccione los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) de entre las diez ternas de aspirantes. 

marlyn martinez

CONOCEN RECURSO DE HÁBEAS CORPUS INTERPUESTO POR MARLIN MARTÍNEZ

Katherine Paulino
General 07 de septiembre de 2020

Este lunes la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, conocerá el recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlín Martínez, quien fue condenada por su participación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

jose horacio

DIPUTADO JOSÉ HORACIO RENUNCIA A EXONERACIONES

Katherine Paulino
General El lunes

El diputado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio, rechazó recibir los fondos del programa de asistencia social por entenderlos ajenos a nuestra función como legislador.

precio de los combustibles

BAJA EL GLP; OTROS COMBUSTIBLES SUBEN LIGERAMENTE

Katherine Paulino
General 02 de octubre de 2020

Por el precio de referencia del  barril de petróleo que experimentó este miércoles un alza, en reacción a una caída sorpresa de las reservas de Estados Unidos de la semana pasada. Los combustibles para la semana del 3 al 9 de octubre sufrirán un ligero aumento con relación a la semana pasada. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter